DT de Colombia felicitó al público de Armenia, pese a los incidentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aunque un proyectil impactó en la cabeza de un jugador chileno y se produjo una invasión a la cancha tras un gol "cafetero", el estratega de la sub 20 alabó el comportamiento de sus seguidores.

contenido de servicio
Llévatelo:

Pese a que el partido podría haberse suspendido -al menos así lo solicitó la delegación nacional- luego que el volante Angel Rojas recibiera un botellazo en la cabeza durante el encuentro entre Chile y Colombia, el técnico del combinado local Eduardo Lara resaltó el apoyo del público en Armenia y lo felicitó por su comportamiento.

 

"Debo reconocer algo vital, y es el público que nos acompañó. Quiero felicitar a la gente de Armenia porque nos apoyó en todo momento, eso fue vital porque los jugadores se sintieron fortalecidos, y eso nos ayudo mucho", aseveró el seleccionador colombiano tras la victoria por 4-3.

 

Para el DT "cafetero" poco importó la lluvia de botellas que cayó sobre el árbitro boliviano Juan Carlos Paniagua en el entretiempo, y que presionó al juez en la segunda parte, y menos aún la agresión sobre el volante Angel Rojas o el ingreso de un hincha a la cancha tras el empate parcial 3-3.

 

En lo futbolístico, Lara destacó la entereza de sus jugadores para dar vuelta un partido que rápidamente se puso en contra por 2-0, y resaltó la importancia de sumar los tres primeros puntos en el hexagonal final del Sudamericano sub 20.

 

"Creo que tener un partido a los seis minutos de juego 0-2 en contra, y darle la vuelta es demostrar que los jugadores tienen mucha valentía. Creo que durante los 90 minutos siempre propusieron, porque era un encuentro que teníamos que sacar adelante de alguna forma", manifestó.

 

"Igual siempre quise mantener la calma, tratar de que estuvieran tranquilos, porque sé que es un grupo muy unido, y por eso el gol iba a llegar tarde o temprano y les iba a dar inspiración para el empate", aseguró.

 

El técnico Eduardo Lara se mostró optimista respecto del futuro de su selección en esta fase decisiva del Sudamericano, aunque reconoció que el próximo duelo ante Uruguay representará otro duro desafío.

 

"Vamos a tener a un rival que tiene su fortaleza en el juego aéreo, por eso vamos a revisar esa parte y de acuerdo a ello podríamos llegar a tomar alguna medida, en cuanto a cambios se refiere", concluyó. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter