La sub 20 espera relajada dar el golpe ante Holanda
El equipo nacional efectuará a las 14:00 horas su última práctica antes del duelo de este miércoles ante el cuadro anfitrión del Mundial juvenil.
El equipo nacional efectuará a las 14:00 horas su última práctica antes del duelo de este miércoles ante el cuadro anfitrión del Mundial juvenil.
Una mañana de relajo vivió la selección chilena sub 20 en Doetinchem, en espera de la última práctica que realizará desde las 14:00 horas (18:00 GMT) de cara al duelo de este miércoles ante el dueño de casa, por octavos de final del Mundial de Holanda.
El ambiente es de tranquilidad al interior del cuadro nacional e incluso de confianza, basada en el conocimiento que los jugadores aseguran tener del elenco tulipán, con el cual perdieron ajustadamente un amistoso previo (1-2).
El volante José Pedro Fuenzalida, en diálogo con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Claudio Riquelme, anticipó un encuentro abierto contra los holandeses, pues a partir de esta fase los conjuntos no pueden especular.
"Holanda va a estar con su gente, va a tratar de jugar, no se va a preocupar mucho de mandar hombres a cada uno que fue lo que hizo España y Marruecos. En estas rondas es un solo partido, el que gana pasa y por eso el equipo que salga a defender no va a tener mucha chance", argumentó.
La formación chilena sigue en suspenso, aunque en el entrenamiento de la tarde debería definirse. El técnico José Sulantay mantiene la incógnita en cuanto al arquero, que podría ser Carlos Espinoza, y sobre si acompañará a Nicolás Canales con otro delantero o lo dejará solo en punta.
El favoritismo en Doetinchem es absoluto para la selección local y así lo demuestra la expectación por el compromiso, fijado para las 14:30 horas (18:30 GMT), que ya tiene las entradas totalmente agotadas. (Cooperativa.cl)