José Sulantay, técnico de la selección chilena sub 20, señaló que sus pupilos entrarán a la cancha del Estadio De Vijverberg, en Doetinchem (Holanda) con la intención de dedicar una alegría a las víctimas del violento sismo que afectó el lunes al norte de nuestro país.
"Queremos entregar todo el aliento posible para las familias de esa zona, yo tengo a una sobrina con sus hijos en el norte. Para toda la gente de Iquique y Arica les hacemos llegar nuestro saludo... que tengan mucha fuerza para salir adelante", dijo Sulantay en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Esto es un aliciente extra y trataremos de paliar con nuestro deporte la enorme pena que tiene la gente en nuestro norte", agregó.
Mientras los jugadores, que se enteraron de la noticia leyendo los sitios nacionales en internet, están analizando la forma de rendir un homenaje a los afectados por el terremoto, los hermanos Claudio y Javier Cayasaya, preparador físico y doctor respectivamente de la selección, aún tratan de ubicar telefónicamente a sus padres en Iquique.
El atacante Eduardo Tudela, de los registros de O'Higgins, tiene unos tíos en la capital de la Primera Región y tampoco ha podido contactarse con ellos.
Chile jugará este martes frente a España en la segunda jornada del Grupo C del Mundial Juvenil de Holanda 2005, duelo que comenzará a loas 14:30 horas (18:30 GMT) y que podrá seguir en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.