Sulantay cree que los factores externos complicaron a la sub 20
Junto con lamentar la derrota por 2-4 frente a Brasil, el técnico resaltó la incidencia en el juego de la torrencial lluvia y el posterior apagón que hubo en el Estadio de Armenia.
Junto con lamentar la derrota por 2-4 frente a Brasil, el técnico resaltó la incidencia en el juego de la torrencial lluvia y el posterior apagón que hubo en el Estadio de Armenia.
El seleccionador del combinado juvenil de Chile, José Sulantay Silva, afirmó que Brasil se impuso este jueves por 4-2 porque "supo manejar mejor los tiempos y las situaciones externas" que se dieron durante el juego disputado en el Estadio Centenario de Armenia, Colombia.
Sulantay atribuyó a imponderables, como el apagón que paralizó el partido durante unos 20 minutos en el segundo tiempo, la derrota de su equipo, después de haber dominado al adversario durante varios pasajes del lance.
"Hubo varias cosas que son ajenas al juego. Primero la lluvia torrencial que echó a perder un partido que tenía tanta expectativa y que en cierta forma ayudó a los brasileños, que son muy rápidos y que están habituados a este tipo de clima", puntualizó.
"Y nos sobrepusimos a eso, incluso fuimos ganando, luego nos empataron y el primer tiempo terminó en equilibrio. Después en el segundo nos hicieron el gol de entrada y aun así nos repusimos", continuó.
"Hasta ahí el partido fue normal, pero después se cortó la luz, cuando ellos quedaron con 10 jugadores y se daba todo para haber asegurado el triunfo", destacó más tarde.
"Luego vienen los penales que no estaban en los planes de nadie. Creo que eso nos sacó del juego y al final perdimos un partido que nos dejó amargados porque era muy esperado por nosotros", completó.
Sulantay estimó más adelante que "Brasil nos llevó atrás con pelotazos, apeló con desesperación al contraataque y contó con la suerte de tener un terreno difícil en el que, por su habilidad, se manejó con mucho más peligro que nosotros".
"Brasil es Brasil, sabe manejar los tiempos y las situaciones y cuando nosotros lo desdibujamos en la cancha, ellos no tuvieron la vergüenza de jugar al pelotazo para llevarnos al rincón", destacó después.
Pese al traspié de este jueves, el entrenador del combinado nacional juvenil resaltó que la chance de avanzar al hexagonal final y permanecer en la lucha por un cupo para el Mundial de Holanda "sigue dependiendo de nosotros".
"Eso es lo importante. Hay que ganarle a Ecuador, nada más. Eso es lo bueno", sentenció.
Por su parte el delantero Nicolás Canales, autor del transitorio empate 2-2 este jueves, se declaró "triste", pero con la suficiente fortaleza anímica para "revertir esta situación".
"La opción depende de nosotros y vamos a entrar el sábado con todas las ganas para ganar a Ecuador y asegurar la clasificación", dijo.
Canales reconoció que situaciones como el apagón y los penales derrumbaron moralmente al equipo nacional.
"Es que el primero no fue penal. Conversamos con Carlos (Arias, meta del elenco chileno) en el camarín y nos dijo que no había sido", aseguró. (Cooperativa.cl)