Marruecos expresó su apoyo a Sudáfrica para organizar el Mundial 2010
Los marroquíes dejaron atrás la fallida competencia por ser sede de la máxima cita del fútbol planetario y comprometieron su respaldo en la organización del certamen.
Los marroquíes dejaron atrás la fallida competencia por ser sede de la máxima cita del fútbol planetario y comprometieron su respaldo en la organización del certamen.
La embajada del Reino de Marruecos en la ciudad de Pretoria aseguró que su país brindará su total apoyo a Sudáfrica para lograr, como organizador oficial, un rotundo éxito en la celebración del Mundial de 2010, tras ser designada el sábado 15 de mayo por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) como sede del campeonato.
En una nota oficial, la representación marroquí señaló este lunes que "ahora que la competición (por convertirse en el país organizador) ha pasado, y en un verdadero espíritu africano de hermandad y solidaridad, dejen que nos alineemos con Sudáfrica, quien es nuestro representante en el mundo del fútbol".
En el documento se confirma que el monarca Mohamed VI, tras conocer el sábado la decisión de la FIFA, envió una carta al presidente sudafricano, Thabo Mbeki, expresando sus más calurosas felicitaciones por la victoria alcanzada.
Además, en la nota se señala que el soberano marroquí recordó los históricos lazos, creados a lo largo de los años, que existen entre ambos países y aseguró que en un espíritu de hermandad deportiva había que reconocer que el gran ganador en la pugna era Africa, que por primera vez será sede de un Mundial.
Finalmente, la embajada agradeció a los dirigentes de FIFA por haber apoyado de manera firme la propuesta de su país.
El sábado reciente, altos cargos marroquíes del mundo futbolístico expresaron su decepción por la victoria de Sudáfrica, que obtuvo 14 puntos a favor de un total de 24 votos, y señalaron que el presidente del organismo mundial, Joseph Blatter, había utilizado todo su "peso" para influir el resultado final. (EFE)