Aravena alabó el rendimiento de la selección chilena sub 17
El técnico del combiando nacional aplaudió a sus pupilos por el fútbol mostrado a lo largo del Campeonato Sudamericano de la categoría, donde suman triunfos ante Colombia y Perú.
El técnico del combiando nacional aplaudió a sus pupilos por el fútbol mostrado a lo largo del Campeonato Sudamericano de la categoría, donde suman triunfos ante Colombia y Perú.
Luego del contundente triunfo por 3-0 conseguido por la selección chilena sub 17 ante Perú, el entrenador del cuadro nacional, Jorge Aravena mostró su satisfacción por el resultado y alabó a sus futbolistas por el rendimiento mostrado en el Sudamericano Venezuela 2005.
"Mis jugadores corrieron mucho más de lo que pudieron correr los peruanos y a la postre el 3-0 es el reflejo de lo que pasó en la cancha", dijo el técnico del combinado juvenil.
"Los muchachos juegan al fútbol. Nosotros siempre llegamos asociados. En el primer gol, hay táctica fija para cuando nos están atacando. Un córner en contra y la jugada se termina alargando para un centro que termina en gol", agregó.
"El triunfo se goza porque nosotros jugamos hace 48 horas y acá el clima es bastante fuerte. Además, ellos venían descansados y nosotros los superamos ampliamente", sentenció Aravena.
Aravena destacó la confianza que tienen los jugadores en su trabajo y eso lo evidencian en la cancha. "Es un trabajo que uno tiene con los chiquillos y en el campo de juego confían en hacerlo y les sale", aseguró el entrenador, quien no se cansó de elogiar a sus dirigidos.
"En este equipo en general todos tienen muy buen técnica, entonces se apuesta a eso: a que jueguen al fútbol. Ya llevamos seis puntos, y absolutamente merecidos", finalizó Aravena.
Un partido aparte vivió Alexis Sánchez, quien después de iniciar el primer tiempo como suplente ingresó a los 54 minutos para sentenciar el triunfo de Chile.
"No entré de titular pero cada vez que entro doy mi mejor esfuerzo y ayudo a mis compañeros para conseguir el triunfo", aseguró el delantero de Cobreloa, quien con dos tantos se transformó en uno de los goleadores del certamen.
"Sabíamos que íbamos ganarle (a los peruanos) y ahora hay que seguir adelante porque ahora viene Argentina. Estamos trabajando hace tiempo y no perdemos la esperanza de salir campeones", dijo con gran fe el goleador loíno. (Cooperativa.cl)