Chile sufrió ante Venezuela, pero sumó un triunfo en el hexagonal del Sub 17

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dirigidos por Hernán Caputto arrancaron con el pie derecho el camino hacia el Mundial de India.

Enfrentarán el viernes a Colombia.

Chile sufrió ante Venezuela, pero sumó un triunfo en el hexagonal del Sub 17
 Photosport
Llévatelo:

Chile sufrió más de la cuenta para vencer a Venezuela por 1-0 en su estreno en el hexagonal final del Sudamericano sub 17 que se disputa en la ciudad de Rancagua.

Los visitantes tuvieron mayor posesión de balón durante gran parte del primer tiempo, en donde las oportunidades más claras ocurrieron a los 31' cuando el atacante Jan Hurtado elevó un remate desde el punto penal cuando el meta Julio Bórquez estába sin opciones de reacción y luego en los 35' con un tiro de esquina de Brayan Palmezano que el travesaño evitó que se convirtiera en gol olímpico.

En los 37 minutos un buen desmarque de Willian Gama por la banda derecha culminó en un centro que Antonio Díaz conectó con su pie para anotar la única cifra del partido.

Para el segundo tiempo, el cuadro chileno pudo aumentar las cifras con remate de Oliver Rojas (56') que pasó cerca del arco defendido por Carlos Olses, pero los venezolanos insistieron en presionar sobre el área chilena con algunos disparos de Hurtado que inquietaron en más de una ocasión la portería nacional.

Sobre el final del encuentro (90'), La Roja pudo estirar el marcador con un disparo de Alexis Valencia que se fue sobre el travesaño.

Con este resultado, Chile suma sus primeros 3 puntos en el hexagonal final del Sudamericano sub 17 y comparte el liderato junto con Colombia que derrotó por 2-1 a Ecuador en el primer duelo de la jornada.

Los dirigidos por Hernán Caputto enfrentarán a los "cafeteros" el viernes a las 20:00 horas (23:00 GMT) en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Estadísticas:

Chile (1): Julio Bórquez; Gastón Zuñiga, Lucas Alarcón, Sebastián Valencia, Yerco Oyanedel; Martín Lara, Mauricio Morales, Oliver Rojas; Antonio Díaz (74' Branco Provoste), Nicolás Gutiérrez (57' Benjamín Cam), Willian Gama (86' Alexis Valencia). DT: Hernán Caputto.

Venezuela (0): Carlos Olses; Eduardo Ferreira, Diego Luna, Christian Makoun, Adrián Zambrano; Cristián Casseres, Carlos Rodríguez (70' Jorge Yriarte), Sebastián Chalbaud, Brayan Palmezano (78' Manuel Godoy); Jan Carlos Hurtado, Danny Pérez (64' José Barragán). DT: José Hernández.

Goles: 1-0: 37' Díaz (CHI).

Amonestados: Lara (CHI), Alarcón (CHI); Palmezano (VEN), Hurtado (VEN), Makoun (VEN).

Arbitro: Juan Albarracín (ECU).

Estadio: El Teniente de Rancagua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter