A horas de enfrentar a Chile, varios futbolistas e integrantes del cuerpo técnico de la selección sub 20 de Uruguay fueron víctimas del robo de celulares, cámaras de foto y ropa equivalentes a tres millones de pesos en el Hotel Torreón de Pereira, donde se alojan durante la disputa del torneo Sudamericano de Colombia.
El dirigente que está al frente de la delegación charrúa, Antonio Guerra, denunció lo ocurrido a la policía, la que realizó una investigación en el lugar del hurto, pero no logró encontrar a los responsables.
El hecho fue detectado cuando la delegación regresó a su sitio de hospedaje, tras superar el miércoles por 2-1 a la selección de Venezuela en un partido de la penúltima jornada del hexagonal final disputado en la ciudad de Armenia, a la que tienen que volver para medirse con Chile en un partido decisivo, situación que preocupa a los celestes por un posible nuevo robo.
"Estamos realizando gestiones para encontrar la mejor salida a este problema", señaló Guerra en declaraciones al diario El Observador de Montevideo.
"Lo peor es que mañana, sábado, tenemos que volver a Armenia", agregó.
La selección uruguaya se enfrentará el sábado 5 de febrero a Chile en un encuentro válido por la última jornada del torneo Sudamericano y que los charrúas deben ganar si pretenden clasificar al mundial de Holanda de la categoría. A los dirigidos por José Sulantay les basta con un empate gracias a su mejor diferencia de gol. (EFE)