Israel podrá jugar sus partidos internacionales en Tel Aviv
La selección del Estado judío y los equipos de este país podrán volver a jugar partidos como dueños de casa, tras la decisión adoptada este miércoles por el comité ejecutivo de la UEFA.
La selección del Estado judío y los equipos de este país podrán volver a jugar partidos como dueños de casa, tras la decisión adoptada este miércoles por el comité ejecutivo de la UEFA.
El equipo nacional de Israel y los clubes de esa nacionalidad que participen en las Copas de Europa podrán disputar sus partidos como locales únicamente en Tel Aviv, según decidió este miércoles el comité ejecutivo de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA).
La decisión fue adoptada luego de dos años de prohibición contra los equipos de Israel de jugar sus partidos como local debido a los problemas de seguridad generados por el conflicto que vive con el pueblo palestino.
La autorización, aprobada al término de la visita de una delegación de la UEFA a Israel, tiene efectos inmediatos y afecta a todas las competiciones organizadas por este organismo continental, tanto de clubes como de selecciones nacionales.
Durante su visita, la delegación de la UEFA se reunió "con todas las instituciones competentes en materia de seguridad, policiales y ministeriales y recibió información sobre todas las medidas adoptadas", indicó el comunicado de la organización futbolística europea.
El levantamiento de la suspensión está ligado, no obstante, a que se cumplan determinadas condiciones: los partidos deberán jugarse solo en el área de Tel Aviv y habrá medidas de seguridad específicas para cada encuentro.
"La Federación Israelí y sus clubes deberán confirmar por escrito que aceptan estas condiciones antes de ser admitidos en cualquier competición", advierte la UEFA, que se reserva la potestad de "prohibir cualquier partido en Israel en cualquier momento si, en su opinión, la seguridad se deteriora".
La UEFA recordó que al adoptar esta decisión tiene en cuenta la posición de la FIFA, que anunció su intención de autorizar los partidos de Israel en casa durante la fase de clasificación de la Copa de Mundo, a partir de septiembre próximo. (EFE)