Como era de esperar, el técnico de Universidad Católica, Marco Antonio Figueroa, respondió con artillería pesada a las declaraciones del presidente de Everton, Antonio Bloise, quien lo sindicó como el responsable de los disturbios que ocurrieron al final del partido. Apenas se acercó a hablar con los medios de comunicación, el DT cruzado preguntó sobre lo dicho por el mandamás ruletero y contestó en su particular estilo.
"El fútbol lo hizo Católica y todo lo demás lo hizo Everton. Venimos a ganar el partido, no a refugiarnos con 10 jugadores como lo hizo su equipo. No pudimos sacar el resultado que queríamos, pero no entiendo por qué el presidente me dice que yo provoqué esto si la gente estaba tirando proyectiles y provocaron esto", señaló.
"Entró gente de civil a la cancha a increpar a los jugadores de Universidad Católica. Si Bloise está capacitado para estar en este negocio que diga la verdad, y no tonterías, mentiras, pues venimos a jugar no a hacer desmanes como la gente de Everton", agregó en duros términos.
Figueroa sostuvo que Bloise esta erróneo en su juicio pues el propio árbitro del partido le pidió a los cruzados que se retiraran primero porque ellos no eran responsables de lo que había ocurrido.
 |
| Marco Antonio Figueroa lanzó toda su artillería contra el presidente de Everton. (Foto: Photosport) |
"Bloise está muy mal pues nosotros sacamos a los jugadores y comenzaron a caer los proyectiles y reunimos a los jugadores con los árbitros, incluso el juez Gamboa", dijo Figueroa.
Y prosiguió comentando los hechos: "Intentamos salir pero cayeron como 15 piedras y tuvimos que volver. Después ingresó una persona de lentes que no sé quién es y me empezó a increpar. Además aparecieron los 'matones' que tenían dentro de la cancha y le pegaron patadas a los jugadores y si eso es proteger creo que esta totalmente equivocado, pues es segunda vez que me pasa lo mismo".
La "rabia" del técnico cruzado no solo se descargó con el presidente "oro y cielo", sino también contra de los hinchas y las personas que ingresaron a la cancha cuando el partido ya había terminado.
"Una persona de Everton cuando faltaban 15 minutos se 'ganó' detrás de la banca y comenzó a insultarme y enrostrarme la insignia del club en la cara y después este señor de lentes me insultó, entonces Bloise está totalmente equivocado. No sé si le están dando el mismo caldo que al otro pero está mal. Que se tome un tecito de limón, pues le falta, porque vio el partido muy mal", concluyó irónicamente Figueroa.