José Pedro Fuenzalida a hincha de la U: Deberían negarle la entrada de por vida

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl

El jugador de la UC exigió que fanático no entré más al estadio.

José Pedro Fuenzalida a hincha de la U: Deberían negarle la entrada de por vida
Llévatelo:

El jugador de Universidad Católica José Pedro Fuenzalida se refirió al hincha que se burló de Raimundo Tupper en el clásico universitario del pasado domingo y exigió que el fanático de Universidad de Chile sea sancionado de por vida y que se le niegue el ingreso a recintos deportivos para siempre.

"El fútbol tiene que ir tranquila al estadio y este tipo de actos, que van en contra de lo que uno piensa, deberían ser penalizados con un castigo de por vida", dijo enfático el jugador diestro.

"A un tipo que piensa en un momento en su casa hacer semejante acto, que no sé qué más pueda generar aparte de cosas negativas, debería negársele la entrada para siempre y así la demás gente entiende que hay con código moral que cumplir", añadió "Chapita" en relación al hincha, el cual ya fue identificado por Carabineros, tras lo cual la ANFP ya anunció que se le aplicará derecho de admisión.

El volante comentó también el duelo de este fin de semana ante Universidad de Concepción, sublíder del Campeonato Nacional a solo tres puntos de la UC.

"Universidad de Concepción tiene jugadores desequilibrantes, que marca diferencias, sabe ir abajo en el marcador y lo da vuelta, y tiene muchas variantes, así es que el orden será clave para nosotros. Debemos buscar el protagonismo, pero manteniendo el orden y seguramente el que esté más fino, ganará el partido", comentó Fuenzalida, quien alabó a Francisco Bozan.

"El técnico es fundamental en cada equipo y esta no es la excepción. Se vio en la selección chilena cuando los técnicos que cambiaron la mentalidad del equipo. En la U de Concepción pasa lo mismo con un técnico joven que viene de afuera y que tiene al equipo jugando muy bien", comentó.

Por último, el campeón de América en la Copa Centenario se refirió a la selección nacional y a las decisiones que está tomando Reinaldo Rueda en relación al recambio.

"El técnico está buscando alternativas para lo que se viene dentro de cuatro años más. Se viene la Copa América que en general seguramente la jugará el grueso del equipo que viene, pero es importante hacer incrustaciones, y estos partidos amistosos son fundamentales para que se vayan acostumbrando", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter