Por Diego Bastarrica de la Fuente
Aunque en una oportunidad debió estar en la vereda opuesta defendiendo a Universidad Católica en un clásico estudiantil, el actual delantero de Santiago Morning Rodrigo Goldberg atesora sus mejores recuerdos futbolísticos con la camiseta de Universidad de Chile, los que salen a relucir cada vez que se acerca un duelo como el que cruzados y azules animarán este domingo en el Estadio Nacional.
En diálogo con Cooperativa.cl, el atacante reconoció su identificación con Universidad de Chile, en especial luego de los buenos momentos que en la década de 1990 vivió con el elenco azul tanto en el plano local como en el continental.
"A pesar de haber jugado un año en Católica (1998), siempre he sido de la U, identificado con ellos. Tengo buenos y malos recuerdos, como Copa Libertadores, campeonatos nacionales en los años '94 y '95, donde luchábamos ambos por el torneo, y marcábamos una gran diferencia con el resto de los equipos en los años dorados del fútbol chileno", sostuvo.
 El actual delantero de Santiago Morning confía en un triunfo azul en el clásico. |
"Recuerdo la primera Copa Libertadores cuando jugamos contra la UC en el Estadio Nacional en el año 1996. Entré y en dos minutos en la primera pelota que toqué hice el gol, fue un partido redondo. Tomamos el primer lugar del grupo donde estábamos con Botafogo y Corinthians, fue muy lindo y fue algo único hacerle un gol a Católica", rememoró el ex goleador azul.
Goldberg confía en una victoria de Universidad de Chile este domingo a las 15:30 horas (19:30 GMT) en el Estadio Nacional, en especial porque los azules se juegan gran parte de sus opciones de llegar a la Copa Sudamericana y de contar con un plantel más reforzado de cara al segundo semestre.
"Tiene la trascendencia y resonancia de cualquier clásico, que despierta mucho interés en la gente y que define cosas como la clasificación a Copa Sudamericana, y ellos (Universidad de Chile) tienen la obligación de ganar. La U tiene que triunfar para poder financiar el plantel resto del año", indicó.
Rodrigo Goldberg rememoró también cuando con la camiseta de Universidad Católica debió enfrentar a la U, y admitió que la experiencia no fue de las mejores.
"La verdad es que por la UC solo jugué un clásico en 1998 ante la U, y francamente estuve muy incómodo, porque a pesar de que hice lo posible y jugué bien, personalmente me sentí muy mal. No pude abstraerme de que siempre he sido de la U, y no fue de las mas gratas experiencias" relató el otrora goleador de la escuadra laica.
Consultado por un pronóstico para este domingo, Goldberg desistió de aventurar un marcador, pero se inclinó claramente hacia el club con el que brilló durante los '90.
"No doy resultados porque el fútbol es impredecible, pero como hincha quiero que gane la U, y espero que venzan a la UC", finalizó el delantero de Santiago Morning. (Cooperativa.cl)