Con cinco bajas en su formación titular, Universidad Católica, el actual líder del Torneo de Clausura, visitará el Estadio Santa Laura para enfrentar este sábado a Unión Española, por la décima fecha de la competición.
La UC no podrá contar con Jorge Acuña y Eros Pérez, ambos suspendidos, ni tampoco con los lesionados Jorge Ormeño, Roberto Gutiérrez y Jorge Quinteros.
Esto obligó al estratega Jorge Pellicer a introducir varias modificaciones en su equipo como el ingreso del mediocampista Nelson Parraguez, quien debuta en el presente certamen, más el estreno como titular del paraguayo Pablo Caballero, quien acompañará en la ofensiva a José Luis Villanueva.
La oncena inicial de los cruzados será entonces con Leonardo Cauteruchi; Cristián Álvarez, Ricardo Rojas, Rafael Olarra, Miguel Ponce; Nelson Parraguez, Iván Vásquez, Darío Conca, José Pedro Fuenzalida; Pablo Caballero y José Luis Villanueva.
El técnico Jorge Pellicer estimó que la contienda con el equipo hispano será sumamente estrecha, porque "al igual que nosotros, ellos saldrán a buscar el partido desde el primer minuto, y seguro habrá una lucha en el mediocampo muy interesante".
El DT cruzado espera que con este encuentro finalice la racha de tres empates consecutivos (ante Coquimbo Unido, Colo Colo y Rangers) y su escuadra pueda consolidarse al frente de la clasificación general.
Mientras tanto, con aguas aún turbulentas, pese al triunfo sobre Santiago Wanderers (0-1) en la última jornada, Unión Española espera despegar definitivamente en el certamen con un triunfo ante los cruzados.
Se presume que el técnico Fernando Carvallo, quien por estos días medita sobre su alejamiento del cargo y también de la actividad, mandará al campo a la misma oncena que se impuso el pasado viernes 17 de septiembre en el Estadio Municipal de Valparaíso.
Vale decir, los once jugadores hispanos serán José María Buljubasich; Sebastián Miranda, Juan Pablo Toro, Jame Rubilar, Omar Riquelme; Roberto Ordenes, Emerson Pereira; José Luis Jerez, José Luis Sierra; Pedro González y Elton Troncoso.
Este cotejo, programado para las 18:30 horas (22:30 GMT) de este sábado, será conducido por el árbitro Pablo Pozo.