Aunque la experiencia obliga a mantener algo de reserva, al parecer este martes será en definitiva el día en que Marcelo Salas vestirá por fin la camiseta de Universidad de Chile. La cita anunciada por el presidente del club, Lino Díaz, será a las 21:00 horas (01:00 GMT) en el Hotel Marriot de Santiago.
Así lo informó Díaz la noche del lunes a la prensa, luego de superar el último trámite que restaba para asegurar el fichaje del ariete: la autorización de Juventus.
El documento ya está la sede de la Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile (Corfuch) y sólo falta una simbólica firma de contrato, porque en realidad ya está todo sellado.
Luego vendrá el formalismo de la inscripción de Salas para que pueda jugar en el Torneo de Clausura, para lo cual la U deberá esperar la llegada del pase internacional.
Se espera que este miércoles el goleador histórico de la selección chilena comience a entrenar en el Caracol Azul.
Si todo sale bien este martes por la noche, habrá quedado en el olvido la frustrada presentación que se programó la semana pasada, que incluso motivó anuncios en la prensa llamando a asistir al partido con Puerto Montt.
Así también se olvidarán las largas dos semanas de negociaciones y afinamiento de detalles que le otorgaron carácter de telenovela al retorno de Salas al club que en 1996 le permitió dar el gran salto internacional para iniciar una exitosa campaña en River Plate, Lazio, Juventus y nuevamente en el club "milllonario". (Cooperativa.cl)