Barra Los de Abajo repudió violación de supuestos hinchas de la U en Ñuñoa

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl

"Si fueron hinchas de la U, sepan que los encontraremos", avisaron en un comunicado.

El escrito fue publicado en sus redes sociales.

Barra Los de Abajo repudió violación de supuestos hinchas de la U en Ñuñoa
 Archivo
Llévatelo:

La barra de Universidad de Chile, Los de Abajo, emitió un comunicado respecto a la violación que sufrió una mujer argentina la noche del domingo en las cercanías del Estadio Nacional en la comuna de Ñuñoa, la que se imputa a cinco supuestos integrantes de la hinchada. 

"Repudiamos enérgicamente el hecho y no toleraremos que cobardes de esa calaña vistan nuestra camiseta. Si en efecto fueron hinchas de la U, sepan que los encontraremos", comienza el comunicado. 

"Y si no fueron hinchas azules, condenamos el hecho de igual manera, ya que creemos en un club y en una barra más respetuosa e inclusiva con las mujeres, sin ningún tipo de violencia contra el género femenino, ni física ni sicológica", agrega el escrito.

En cuanto a la víctirma, la publicación realizada vía Facebook indica que "expresamos nuestro total apoyo y solidaridad a la víctima, y le pedimos perdón a nombre de los y las hinchas de la U". 

"Seguiremos luchando para que nuestras camaradas y todas las mujeres sean respetadas y jamás vuelva a ocurrir algo similar", concluye el comuniado firmado por Los de Abajo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter