Como una "alternativa" fue calificado el nombre del arquero chileno Johnny Herrera por Boca Juniors, que espera fichar a un golero para cubrir el puesto que Roberto Abbondanzieri dejará vacante para centrarse en la participación de Argentina en el Mundial de Alemania 2006.
Aunque hasta ahora sólo se trataba de trascendidos, este viernes el encargado del fútbol profesional del club, José Beraldi, reconoció que el interés por el seleccionado nacional existe.
"Tenemos al mejor arquero (Abbondanzieri), pero buscamos uno con proyección a futuro. Hay varias alternativas, entre las que están Pablo Migliore y el chileno Johnny Herrera", indicó el directivo, aunque aclaró que hay otros nombres además del golero azul.
De hecho, otro conocido del fútbol nacional se sumó a la lista de candidatos a la portería "xeneize", ya que en las últimas horas también comenzó a sonar el nombre del argentino Gastón Pezzuti, quien defendió el arco de Deportes Concepción en el pasado Torneo de Apertura.
Pezzutti atajó durante el Torneo Apertura argentino en Instituto de Córdoba, y su buen nivel generó que la dirigencia "xeneize" se fijase en él, además de Herrera y Pablo Migliore, quien aparece con las mayores posibilidades de llegar a Boca.
Según la prensa argentina, en las próximas horas quedará sellado el arribo de uno de los arqueros que se nombran, aunque tampoco se descarta que aparezca algún "tapado" y se convierta así en el sucesor de Roberto Abbondanzieri.
Johnny Herrera además baraja una oferta del actual campeón brasileño, Corinthians, que según su representante Leonardo Rodríguez puede fructificar los primeros días de la próxima semana. (Agencias)