Cuerpo médico de Universidad de Chile evalúa operar a Johnny Herrera por lesión lumbar

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl

El portero padece espondilolisis desde 2017.

Según el preparador de arqueros el dolor de la espalda pasó a una pierna del portero.

Cuerpo médico de Universidad de Chile evalúa operar a Johnny Herrera por lesión lumbar
 Archivo
Llévatelo:

El arquero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, padece una lesión en la espalda que le impidió jugar a mitad de semana ante Racing y no lo dejará estar ante O'Higgins este fin de semana, por lo que desde el cuerpo médico no descartan que el meta deba ser intervenido quirúrgicamente. 

"Es la misma lesión en la espalda que le dificultó jugar el torneo pasado. Le volvió a aparecer hace un mes. Eso no lo limita para entrenar con normalidad. La situación lo tiene muy complicado", aseguró a El Mercurio el preparador de arqueros Gustavo Flores. 

Para frenar esas molestias el seleccionado chileno se realizó un tratamiento facetario que contempla inyección de corticoides y analgésicos directamente en la zona afectada, según reveló La Tercera, aunque tiene al menos una semana de respuesta antes de saber si fue satisfactorio o no. 

Esa espondilolisis lumbar Herrera la arrastra desde 2017, por lo que una operación asoma como un escenario probable, sobre todo si el tratamiento no resulta como esperan, aunque es el portero el que se resiste a esta opción

Pese a esto, Flores contó a La Tercera que el arquero alertó sobre su situación. "Lo he visto con muchas molestias. El dolor se le pasó de la espalda a la pierna, lo que agravó todo e hizo que fuera él mismo quien pidiera parar", sentenció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter