Esteban Valencia: Ante la UC tenemos mucho que ganar, será un desafío tremendo

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl

El DT interino de la U anticipó el clásico universitario frente a los "cruzados".

El estratega reveló que la única baja en los azules es Johnny Herrera.

Esteban Valencia: Ante la UC tenemos mucho que ganar, será un desafío tremendo
 Aton Chile
Llévatelo:

El entrenador interino de Universidad de Chile, Esteban Valencia, se refirió este viernes al clásico universitario que disputarán los azules este fin de semana ante Universidad Católica, quitándole presión a sus dirigidos.

En conferencia de prensa, el estratega de los "laicos" dijo sobre el partido ante los "cruzados" que "nosotros tenemos mucho que ganar por la situación que es conocida por todos, será un desafío tremendo. Queremos reforzar todo lo que ha mostrado el equipo. Pero no sé qué pasará con Católica si pierde el domingo, esto varía mucho fecha a fecha y de alguna forma los equipos tienen que ir encontrando las respuestas".

Con relación a la forma de jugar de los de la "franja", el ex futbolista dijo que "por algo van primeros. Ganar diez, once partidos tiene un mérito. La forma es discutible, pero por algo están primeros. Hay que resaltar la labor de su entrenador. Estamos con la idea de acortar distancias. Vamos a ir a buscar el triunfo, con el respeto que merece el puntero. Esa es nuestra premisa".

Sobre sus sensaciones tras haber asumido la banca de los azules, Valencia dijo que "es una experiencia única por lo que representa la U para mí y para la gente que está trabajando conmigo. Nosotros sabíamos desde el inicio cómo era nuestra situación. Si nos iba bien o mal, volveríamos al fútbol formativo. Hoy, mi prioridad es ayudar al club en esta situación difícil y hacerlo lo mejor posible. Sí, a lo mejor se abre el apetito, pero no necesariamente tiene que ser acá en la U. Sí estamos conforme con la respuesta de los jugadores".

En la misma línea, el entrenador de la U agregó que "tenemos clara la situación en la que estamos, que es un interinato hasta el receso del Mundial. Todos sabemos que la dirigencia busca un técnico, que es lógico por la envergadura de este club. Pero estamos trabajando para clasificar en un torneo internacional".

El DT de Universidad de Chile también indicó que Yeferson Soteldo está recuperado para jugar ante la UC y que David Pizarro es duda, siendo Johnny Herrera la única baja confirmada. 

A su vez, de acuerdo a lo señalado por Al Aire Libre en Cooperativa, en defensa Rafael Vaz y Gonzalo Jara disputan el puesto de central para acompañar a Alejandro Contreras, con el brasileño por ahora tomando ventaja.

De esta forma, la posible alineación de los azules para medirse ante los "cruzados" será con Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Contreras, Vaz (Jara), Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Felipe Seymour, Gustavo Lorenzetti, Angelo Araos; Nicolás Guerra y Mauricio Pinilla. 

El clásico se disputará este domingo a las 12:00 horas (15:00 GMT) en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter