Por Héctor Uribe Delgado
Corrían 78 minutos y entre los hinchas de Universidad de Chile apostados en el Estadio Nacional se acrecentaba la angustia, puesto que la arremetida de Palestino (cerrada victoria por 2-1 de los azules) se sumaba a la lesión que marginó a Hugo Droguett del partido.
Pero tras la finalización del partido, el lateral zurdo salió caminando y descartó cualquier dolencia mayor, aunque aseguró que no jugará ante Huachipato, ya que no está dispuesto a perderse el superclásico ante Colo Colo.
"Para Huachipato no estaré, para no arriesgar, pero para el clásico voy a llegar bien, porque no me pierdo ese partido", dijo el lateral volante, que justamente fue pretendido por los albos a principios de temporada.
Aunque rengueaba visiblemente, el zurdo cree que su dolencia no pasa más allá de un leve esguince.
"Me haré los exámenes correspondientes para descartar cualquier tipo de lesión, pero en primer caso es solamente un esguince. Esperamos que no se complique", manifestó.
Droguett descartó también cualquier mala intención del paraguayo Braulio Armoa en la jugada que lo sacó del duelo ante el cuadro de colonia.
"Yo fui de lado y por ahí el jugador de Palestino fue fuerte, pero fue una acción de fútbol, un trancazo y lamentablemente me tocó salir, pero como digo, hasta el momento no hay nada grave, y es algo recuperable", señaló el autor del primer gol ante los árabes.
Con relación al triunfo, Droguett dijo que la U mantiene "una distancia importante y esperamos seguir aumentándola". (Cooperativa.cl)