Aunque todavía faltan detalles económicos para asegurar su sueldo y el síndico José Manuel Edwards sigue pidiendo públicamente el apoyo de los grandes empresarios adeptos al club, Mauricio Pinilla ya se siente jugador de Universidad de Chile, y tiene claro su objetivo para los próximos meses: ser campeón con la U.
En una entrevista publicada por el diario La Tercera, el jugador formado en el club azul mostró su habitual ambición de cara al futuro, lo que contrasta con la postura de un Salvador Capitano que tempranamente habló de lo difícil que será luchar por el título.
"Este es un plantel ambicioso y no creo que seamos menos que Católica o Colo Colo, pero eso lo tenemos que demostrar en la cancha. Quiero que los hinchas de la U tengan claro que no vuelvo para recuperarme, sino para ser campeón", aseguró el atacante.
El atacante sólo tuvo palabras de elogio para calificar su regreso al equipo que en 2003 lo vio partir a un discreto periplo por Europa, donde intentará recuperar el ánimo y el fútbol para retornar a Hearts de Escocia tras un préstamo por seis meses.
"Esto es lo mejor que me podía pasar, porque vuelvo a mi país, al equipo que me lanzó a la fama y, más allá de todo, retorno por el amor que le tengo a la U", manifestó.
Respecto de su futuro, Pinilla ratificó que para ser cedido por Hearts debió extender su contrato por un año más, con la opción de mantenerse en el club escocés tras el término de la campaña 2008.
"Tengo que volver a Hearts para la próxima temporada. Me quedo por un año en Escocia y el club tiene la opción de renovar por tres años más", indicó el ex seleccionado nacional, quien cree que de aquí a tres fechas podría estar en condiciones de debutar por Universidad de Chile.
"Estoy un poco atrasado con respecto a mis compañeros, no se olviden que hace mucho que no juego, pero creo que en dos o tres semanas estaré listo", indicó el delantero, que disputó su último partido con la camiseta azul el 15 de junio de 2003 ante Universidad de Concepción. (Agencias)