Rodrigo Ureña, campeón con Cobresal en el Torneo de Clausura, debe volver a Universidad de Chile, club dueño de su pase. Al respecto, aseguró que quiere regresar a la tienda azul solo si es para jugar, pues su intención es tener regularidad.
"Quiero jugar, nada más. No quiero volver a la banca de la U. Estar en la U es distinto a otros equipos, pero lo que más me interesa es tener regularidad. Estoy en una etapa de tomar decisiones. Estoy tranquilo y lo único que quiero es que realmente se me tome en cuenta", dijo en entrevista con Diario La Tercera.
"Mi vuelta depende si puedo jugar, de cómo me mire el técnico, de la confianza que me den. Uno puede tener el talento de Messi, Pelé o Maradona, pero si no te dan confianza para jugar, es difícil que uno pueda rendir como ellos esperan", agregó.
El mediocampista insistió en que necesita "tener oportunidades para jugar. Quiero demostrar lo que soy como jugador, pero en cancha. No me gustaría que me midieran por un partido, un tiempo o 10 minutos. Creo que no corresponde"
El jugador, además contó, que pronto sabrá si se queda en Santiago o busca otros rumbos. "Esta semana se define todo con la U, pero ya me dijeron que tengo que volver el 1 de junio a la pretemporada. Ahí vamos a saber realmente qué pasa con mi futuro", deslizó.
Sobre una posible opción de volver a Cobresal, dijo: "Es una puerta que jamás he cerrado. Quieren que vuelva a El Salvador, pero hay que tener paciencia. Estoy seguro de que mi representante tomará la mejor decisión para mí".