Ronald Fuentes: Arias y Almada reúnen las condiciones para dirigir en la U

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl

El gerente deportivo de Azul Azul llegó a Guayaquil para reunirse con dos candidatos a la banca.

Ronald Fuentes: Arias y Almada reúnen las condiciones para dirigir en la U
Llévatelo:

El gerente deportivo de Azul Azul Ronald Fuentes llegó la noche del miércoles a Guayaquil con la idea de entrevistarse con Alfredo Arias, ex entrenador de Emelec, y eventualmente con Guillermo Almada, actual técnico de Barcelona.

En su arribo a Ecuador, el ex zaguero fue abordado por la prensa local y aseguró que ambos entrenadores son buenas cartas de cara a lo que busca la U luego de la salida de Angel Guillermo Hoyos.

"Ojalá tenga todo lo que buscamos: posesión de balón en campo contrario, presión alta, recuperar el balón rápido, y un montón de condiciones que necesita un equipo protagonista, y por eso necesitamos un técnico que sea atrevido y que tenga un patrón de juego claro, y obviamente los dos reúnen las condiciones", comentó Fuentes en Radio Huancavilca.

El otrora seleccionado chileno dejó ver que Arias tiene cierta ventaja: "Lo de Alfredo es conocimiento del fútbol chileno y en el plantel tenemos a dos jugadores que lo conocen, David Pizarro y Franz Schultz, y hay buenas referencias de su trabajo. Guillermo (Almada) es protagonista en la cancha, con buenas campañas a nivel internacional, sabe dirigir a un grande y esas son condiciones que también son importantes", dijo.

"Estoy convencido de que son dos buenos nombres, y tengo claro que los cinco nombres que tenemos son interesantes", añadió.

Fuentes explicó que tras las entrevistas deberá presentar un informe para que sea el directorio de Azul Azul el que decida.

"Arias es uno de los cuatro técnicos que están en una lista y vamos a presentar un informe, y después el directorio de la U decidirá, pero no tengo dudas de que en la lista de cuatro entrenadores que tenemos, estará el técnico de a U", completó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter