Seis jugadores de la U son duda para la Libertadores por cuadro viral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre los afectados están los tres zagueros del cuadro azul.

Seis jugadores de la U son duda para la Libertadores por cuadro viral
Llévatelo:

Un complicado problema afronta Universidad de Chile de cara a su estreno en la fase grupal de la Copa Libertadores, puesto que seis jugadores se vieron afectados por un cuadro viral, quedando en duda para el duelo de este jueves ante Defensor Sporting.

Los afectados son los zagueros Osvaldo González, José Rojas, Matías Caruzzo,; los delanteros Francisco Castro, Patricio Rubo e Isaac Díaz y el mediocampista Juan Rodrigo Rojas, por lo que las mayores dudas aparecen en la zaga. A ellos se suman Rodrigo Mora y Patricio Rubio, quien son los que mejor han evolucionado.

Pese a ello, el técnico del cuadro laico, Cristián Romero, confía en recuperarlos y tenerlos en perfectas condiciones ante el elenco charrúa.

"Se mantiene el esquema. Vamos a ver como resolvemos la situación médica, pero yo siento que van a llegar todos. Igualmente este equipo puede permitirnos jugar con un volante central", dijo el ex mediocampista en conferencia de prensa en el CDA.

Romero también se refirió a la importancia de vencer el cuadro morado: "Estoy pensando en ganar este partido, y rescatar puntos afuera para tener más opciones de clasificar. Ellos juegan con una línea de cuatro en el fondo, defienden con dos líneas de cuatro con un mediapunta y un delantero. Elaboran de forma distinta y tienen mejor juego que Guaraní, y tienen varios jugadores que destacan por su buen toque, por lo que será un partido complejo", comentó Romero, quien aseguró que no dosificará fuerzas el próximo fin de semana.

"Tenemos que jugar con la mejor gente, con la estamos participando en cada partido y cuando no esté uno, estará el otro. Ya les avisé a todos que tienen que estar preparados para jugar", señaló.

Sobre los esquemas defensivos, Romero fue claro: "Como equipo debemos ser capaces de resolver la problemática y la primera primera es presionar arriba y buscar el arco rival. La gente quiere ver al equipo ganar, lo estamos desarrollando y los jugadores lo han entendido de forma perfecta", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter