U. de Chile espera saldar su deuda ante el aguerrido San Felipe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras perder en su debut ante Everton en Viña del Mar, el equipo azul buscará un triunfo en casa frente a la escuadra de Hernán Godoy. Siga el pleito desde las 19:30 horas (22:30 GMT) en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

contenido de servicio
Llévatelo:

Mientras el técnico Héctor Pinto espera una pronta definición en el caso de Matías Almeyda, Universidad de Chile se apresta a saldar la deuda futbolística que arrojó su estreno oficial ante Everton (2-3), el pasado sábado 22 de enero.

 

Y qué mejor ocasión para lograrlo que este domingo ante Unión San Felipe, en un duelo que está pactado para las 19:30 horas (22:30) en el Estadio Santa Laura, donde el elenco azul buscará la contundencia y solidez que extravió en Sausalito la fecha anterior.

 

La principal novedad en la U será el debut del uruguayo Máximo Lucas, cuyo pase internacional por fin llegó hasta las oficinas de la ANFP, quedando habilitado para actuar.

 

En tanto que el único jugador descartado es el argentino Diego Rivarola, quien presenta un esguince en el tobillo derecho.

 

De este modo, se estima que el conjunto de Pinto formará con Jhonny Herrera en el arco; Héctor Santibáñez, Waldo Ponce, Máximo Lucas y Andrés Oroz en la defensa; Nelson Pinto, Christian Martínez, Jaime Riveros, Cristián Canío en el mediocampo; Marco Olea y Sergio Gioino en la ofensiva.

 

Los sanfelipeños, en tanto, llegan entonados después de su vibrante victoria en el estreno ante Santiago Wanderers (3-2), en un pleito que dieron vuelta tras ir perdiendo por 1-2.

 

El técnico Hernán Godoy vaticinó un duelo "muy cerrado" ante los azules. "Ellos vienen heridos y querrán desquitarse con nosotros", dijo.

 

Por eso instó a sus pupilos a "estar muy concentrados, porque equipos como estos te pillan mal parado y te pasan por encima".

 

Para este cotejo, el único descartado es el mediocampista Víctor Quintanilla, expulsado en el juego con los caturros.

 

Los aconcagüinos formarían con Jaime Caro en la portería; John Ahumada, Ricardo González, Juan Robledo en la defensa; Pablo Fuenzalida, Rafael Bermúdez, José Omar Fuentes, Marcelo Soto, Víctor Pedrozo; Francisco Hernández y Luis Núñez.

 

El encuentro en el recinto de Plaza Chacabuco será conducido por el árbitro Eduardo Ponce.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter