Plan "Chilestadios" invertirá 170 millones de dólares en remodelación de recintos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente Sebastián Piñera anunció que siete reductos serán beneficiados.

También se ayudará a instituciones del fútbol amateur.

Llévatelo:

El Presidente Imagende la República, Sebastián Piñera, junto al subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, anunció una inversión de 170 millones de dólares en el Plan "Chilestadios", destinado a mejorar estadios que se ocupan para el fútbol profesional, así como otros de la competencia amateur.

Siete reductos del balompié rentado serán beneficiados con estos recursos, los cuales fueron detallados por el propio Mandatario.

"El Plan Chilestadios contempla la modernización, la revitalización de otros siete estadios muy importantes en nuestro país. Durante el período 2011-2013 producir esta modernización, este rejuvenecimiento del Estadio Regional de Antofagasta, del Estadio Municipal de Calama, del Estadio La Portada en La Serena, del Estadio Sausalito en Viña del Mar, del Estadio Regional de Valparaíso, conocido como Playa Ancha, del Estadio El Teniente de Rancagua, del Estadio Municipal de Collao en Concepción", expresó.

"De esta forma vamos a dar un gran impulso para ir construyendo una red de estadios con estándares FIFA, donde el deporte y el fútbol profesional tengan un lugar para practicarlo", agregó Piñera.

En estos recintos se invertirán 75 millones de dólares y deberían estar listos a fines de 2013. En una segunda etapa se incluiría el Tierra de Campeones de Iquique, La Granja de Curicó y el Chinquihue de Puerto Montt, entre otros.

El Plan "Chilestadios" además contempla 95 millones para la competencia amateur. Para ello, se efectuará un concurso público, mediante el cual los municipios y organizaciones deportivas podrá acceder a financiamiento para mejorar sus reductos.

Tras el anuncio, realizado en el Estadio San Gregorio y al cual también asistieron entre otros el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y el seleccionador de Chile, Claudio Borghi; se disputó un amistoso entre Juventud de Atacama, de San Miguel, y Club Deportivo Los 18, de San Bernardo, que terminó 0-0.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter