Paris Inostroza cayó ante el cinco del mundo y anticipó su retiro de la esgrima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno fue superado claramente por el suizo Max Heinzer en espada.

Comentó que lo más probable es que deje la actividad.

Llévatelo:

El esgrimista Paris Inostroza cumplió este miércoles con una derrota por 2-15 su presentación en el cuadro de 32 de la competición de espada de estos Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de caer en primera ronda ante uno de los mejores espadachines del orbe, el suizo Max Heinzer, número cinco del ranking planetario.

El combate se inició con el helvético poniéndose en la delantera tempranamente, cerrando el primer tercio con un score de 3-1 sobre el chileno, registro que ya marcaba un difícil alcance.

En adelante los embates de Heinzer se volvieron incontrarrestables para Inostroza, cerrando el segundo parcial con un durísimo 1-8 abajo, para luego lograr meter otro toque y cerrar con un 2-15, que sin duda no pudo dejar conforme a la máxima figura de la esgrima criolla, quien se despidió así de las citas de cinco anillos sumando en total cuatro Juegos Olímpicos.

 

A las puertas del retiro

"Posiblemente el resultado final con una victoria de él, yo la esperaba. Pero lo que no esperaba fue la trayectoria del combate, que no fue buena. Empezó mal, yo no me sentía mal al principio, pero se me arrancó un par de puntos, luego empecé a buscar el combate pero no hubo caso. Cada vez que algo parecía que estaba bien hecho, como un par de golpes que llegaron a ciertas zonas, finalmente no prendían. Esto me fue dando cada vez más inseguridad. Y él cada vez más seguro, creo yo. Y se dio muy mal después", declaró Inostroza.

Acerca de sus perspectivas en el alto rendimiento, comentó que "si uno lo pone en paralelo de cómo ven a los otros deportistas que les va mal al final de la carrera, en general la prensa dice que ya se tiene que retirar. Yo dije que estos eran mis últimos Juegos, estoy un poco cansado como para seguir dándole más".

El esgrimista nacional anticipó que está muy cerca del retiro. "En Chile todavía hay muchas ganas de que siga, pero las ganas no bastan, yo también tengo que tener ganas para poder seguir y tener motivación. Y si me preguntas justo ahora yo creo que no tendría que estar peleando un año o dos años más para seguir compitiendo. En este momento no está en mis planes seguir. Yo si me puedo retirar, si encuentro otra actividad, me retiro".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter