Las declaraciones del miembro israelí del Comité Olímpico Internacional (COI) Alex Gilady, referidas a que Londres se adjudicó la organización de los Juegos Olímpicos de 2012 por un error en la votación de las ciudades candidatas, se basan en "suposiciones y especulaciones".
Así lo señaló este viernes a EFE un portavoz de ese organismo, quien se negó a hacer mayores comentarios al respecto.
"El COI no comenta las decisiones ni las intenciones de voto de sus miembros", explicó.
El israelí Alex Gilady, miembro del COI y de la comisión que coordina los Juegos de Londres, afirmó este viernes que en la tercera ronda de votaciones de las ciudades candidatas, en julio pasado en Singapur, se produjo una equivocación que perjudicó a Madrid y benefició a Londres, que resultó finalmente electa.
Según Gilady, el representante de Grecia, Lambis Nikolaou, presionó el botón equivocado y dio su voto a París, cuando en realidad quería apoyar la candidatura de la capital española.
El portavoz de la institución olímpica, con sede en la ciudad suiza de Lausana, sostuvo que Gilady "es libre de ofrecer entrevistas a la prensa" y que no existe norma alguna que establezca restricciones a lo que un integrante del COI puede decir públicamente.
Preguntado sobre si esta situación cuestiona la elección de Londres como sede de los Juegos Olímpicos de 2012, la fuente del comité internacional sostuvo que tal decisión "fue adoptada hace cinco meses y se mantiene".
Gilardy afirmó que, si Nikolaou, quien se ha negado a hacer comentarios, no hubiese cometido la supuesta equivocación, Madrid posiblemente habría llegado a la fase final y vencido a Londres. (EFE)