Nadia Comaneci quedó "impresionada" con el nivel de Tomás González

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex gimnasta alabó lo realizado por el deportista nacional.

Aseguró que "lamentablemente los otros mostraron notas más elevadas".

Llévatelo:

La ex gimnasta rumana Nadia Comaneci alabó el nivel mostrado por el chileno Tomás González, quien en las finales de suelo y salto se instaló en la cuarta posición siendo el mejor representante nacional en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Imagen"El chileno estuvo fantástico; esperaba que ganara una medalla, porque tuvo un gran salto y una ejecución muy bella. Lamentablemente los otros gimnastas mostraron notas más elevadas, y eso fue lo que en definitiva marcó la prueba. Pero sin duda que lo hizo muy bien", dijo la europea en diálogo con el diario El Mercurio.

"Honestamente, estoy impresionada con el nivel de Tomás González. Tiene una técnica espectacular, muy bien trabajada, y se nota que tiene un excelente entrenador. Le reitero que sus movimientos son muy hermosos. La verdad es que me gustó mucho su actuación", añadió quien ganara cinco medallas de oro.

Comaneci, la primera en lograr una puntuación perfecta (10) en las barras asimétricas, añadió que le provoca mucha satisfacción ver a deportistas de países pocos relacionados con la gimnasia en las finales.

"Pienso que es muy bueno ver a gimnastas de otros países diferentes a China, Estados Unidos, Rusia o Rumania. Me llama la atención que deportistas sudamericanos, como González, luchen contra las grandes potencias. Me alegra bastante conocerlos", dijo.

La rumana también comentó la posibilidad de que el chileno pelee por una presea en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"No lo sé, porque comienza un nuevo proceso para los atletas, y no se sabe los nombres que van a estar. No te podría decir si va a estar en condiciones, pues hay que ver su preparación y los oponentes que tendrá para esas fechas, pero no será fácil para nadie", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter