El circuito de Phillip Island será escenario de una nueva batalla por el título de MotoGP
Con sólo tres carreras por disputarse, el Mundial de Motociclismo llega a Australia.
Valentino Rossi y Jorge Lorenzo luchan palmo a palmo la corona.
Con sólo tres carreras por disputarse, el Mundial de Motociclismo llega a Australia.
Valentino Rossi y Jorge Lorenzo luchan palmo a palmo la corona.
La temporada 2009 del Mundial de MotoGP se acerca a su punto culminante y el circuito australiano de Phillip Island será escenario este fin de semana de una nueva batalla por el título.
Con su victoria en Estoril, Jorge Lorenzo redujo diferencias con su compañero de equipo en el Fiat Yamaha y actual líder de la clasificación Valentino Rossi. En Portugal, el italiano terminó en un distante cuarto puesto y su liderazgo en el Mundial se redujo de 30 a 18 puntos a falta de tres carreras.
La victoria de Lorenzo fue la décima de un piloto de Yamaha este año y dejó al fabricante a sólo una de su año más exitoso de la historia, el 2005. De hecho, Lorenzo y Rossi se han alternado en el cajón más alto del podio desde que el italiano ganó en Brno, y una victoria para cualquiera de ellos en Australia igualaría la secuencia más larga de triunfos consecutivos para Yamaha en la categoría reina, una hazaña que logró en 2005 y 2008.
En Phillip Island, Rossi llegará a un circuito del que guarda buenos recuerdos y que considera además como unos de sus favoritos. En sus 12 visitas a la pista, en todas las categorías, el actual campeón del mundo sólo ha dejado de visitar el podio en una ocasión. Con cinco victorias consecutivas en la categoría de MotoGP (de 2001 a 2005) su expediente en la espectacular pista australiana sólo puede calificarse de sobresaliente.
![]() |
| El rugido de las motos se traslada a Australia en una fecha que puede ser clave. (Foto: archivo) |
Sin embargo, Rossi no ha ganado en sus últimas tres apariciones en Oceanía, y con Jorge Lorenzo, su principal rival en la lucha por el título, protagonizando un inspirado final de campaña, la presión se intensifica. Dos victorias y un segundo puesto en sus últimas tres carreras evidencian la buena forma de Lorenzo, que acabó cuarto el año pasado en Phillip Island, en su primera aparición en esa pista sobre una moto de 800cc.
Previamente, el balear había saboreado la victoria en dos ocasiones en este escenario, cuando corría en 250cc.
El impresionante regreso a la acción de Casey Stoner en Portugal, tras una ausencia de tres carreras, confirma que se ha añadido un componente destacado al ya intrigante final de campeonato.
En Estoril, el piloto del Ducati Marlboro terminó segundo por detrás de Lorenzo y sus dos triunfos consecutivos en el circuito de casa en los dos últimos años hablan a las claras de la competencia que encontrarán en las antípodas los dos pilotos oficiales de Yamaha.
El australiano tiene tan sólo a tres puntos al tercer clasificado en el campeonato, Dani Pedrosa, y sin duda la recuperación de ese puesto será su objetivo inmediato en Australia.