Australia se despidió con un triunfo ante el campeón de Europa
La escuadra oceánica derrotó por 1-0 a Grecia en Melbourne ante la presencia récord de 95.103 espectadores, en su última presentación antes de viajar rumbo al Viejo Continente.
La escuadra oceánica derrotó por 1-0 a Grecia en Melbourne ante la presencia récord de 95.103 espectadores, en su última presentación antes de viajar rumbo al Viejo Continente.
Aunque no brilló mayormente ante un equipo netamente defensivo, la selección australiana tuvo una positiva despedida del país oceánico, al derrotar por la cuenta mínima a Grecia en el Estadio Cricket Ground de Melbourne, ante la presencia de una cifra récord de 95.103 espectadores.
El conjunto helénico fue una pálida sombra de la selección que sorprendió al conquistar la Eurocopa 2004, y tuvo muy poco protagonismo frente a un cuadro local que mostró una defensa firme y un mediocampo que controló el juego y supo generar peligro.
Australia tuvo varias oportunidades de gol, pero la única conquista se produjo a los 15 minutos, cuando tras un tiro de esquina, Lucas Neill ubicó a Josip Skoko con golpe de cabeza hacia atrás, y el volante con una perfecta volea superó la portería griega.
Los cambios efectuados por el entrenador Otto Rehhagel al comienzo de la segunda parte parecieron surtir efecto, con un equipo visitante que mostró mayor movilidad y una intención más ofensiva en los primeros minutos, pero ofensivamente Grecia careció de profundidad.
Australia no modificó mayormente su estrategia y siguió abriendo el campo y buscando el desdoble ofensivo de sus laterales, aunque sin la profundidad del inicio.
Al final, para la historia, Australia le ganó al actual campeón de Europa, y se despidió con una victoria de un público que espera por el milagro de los "Socceroos" en la Copa del Mundo de Alemania 2006, a la que accede después de 32 años de espera.
La escuadra dirigida por el holandés Guus Hiddink debutará el lunes 12 de junio ante Japón en Kaiserslautern, y como parte del Grupo F además deberá enfrentar al poderoso Brasil y a Croacia. (EFE)