El técnico de la selección de Inglaterra, el sueco Sven Goran Eriksson, afirmó que el Mundial de Alemania 2006 es el escenario propicio para que su escuadra británica vuelva a festejar un título planetario luego de la "triste" espera de 40 años que ha debido soportar.
Consultado sobre el hecho que Inglaterra sólo ha ganado un título, como anfitrión en 1966, el estratega escandinavo manifestó que era "triste" que un país "de enorme tradición futbolística" debiera soportar tan larga espera, y fue enfático para responder: "Ya es hora de lograrlo", aseguró.
Eriksson, quien el lunes se mostró esperanzado en poder contar con Wayne Rooney en la fase grupal del certamen, defendió la convocatoria del juvenil atacante Theo Walcott, y aseguró que está "mentalmente preparado" para disputar una cita planetaria a los 17 años.
"No creo que él tenga ningún miedo, ¿por qué iba a tenerlo? No tiene nada que perder", indicó.
"Lo sorprendió que lo llamara, como a muchas otras personas. Pero está aquí, está en forma y es rápido, muy rápido. No creo que nadie espere que (Walcott) vaya a marcar tres goles contra Brasil, pero se merece estar ahí", enfatizó.
El sueco hizo alusión a los temores expresados por el técnico de Manchester United Bobby Charlton, quien sostuvo que el delantero de Arsenal es demasiado "joven" y que estar en Alemania era "pedirle demasiado". (EFE)