"No sé por qué quedé afuera porque no tuve explicaciones de nadie", manifestó el lateral derecho Javier Zanetti a su llegada a Buenos Aires desde Italia, tras enterarse que el técnico José Pekerman lo excluyó de la nómina de 23 jugadores que defenderán a la selección argentina en el Mundial de Alemania 2006.
El experimentado jugador, que esperaba jugar su tercer certamen planetario, se mostró desconcertado por la decisión del estratega y reconoció sentirse dolido al igual que otros compañeros que quedaron fuera de la convocatoria.
"No me dijeron qué hice mal para quedar afuera. Estoy dolorido como (Germán) Lux o (Martín) Demichelis, pero tranquilo porque hice todo lo posible para estar", explicó el defensa en declaraciones a Radio 10
Consultado acerca de si su buena relación con su compañero en Inter Juan Sebastián Verón -quien tempranamente fue desafectado por Pekerman desde que se hizo cargo del equipo- pudo haber influido en su exclusión, Zanetti sólo contestó que "sería muy triste que fuera así".
"No sé por qué se tomó esta decisión. Siempre que estuve en la selección me comporté bien con mis compañeros y con el cuerpo técnico, y hasta último momento tuve la esperanza de estar en esa lista final", agregó.
Respecto de su continuidad en la escuadra albiceleste en torneos futuros, el jugador de 32 años no quiso dar una respuesta definitiva y sólo se limitó a decir que lo importante ahora es apoyar a los que sí estarán en Alemania.
"No sé si es mi adiós a la selección. Ahora será un hincha más. Este es el momento de ser hincha, porque tengo muchos amigos en el plantel y, como todos, quiero que al equipo le vaya bien", sostuvo.
El apoyo que no tuvo por parte de Pekerman llegó del lado de los niños beneficiarios de su Fundación PUPI (Por un Piberío (niñez) Integrado), quienes lo recibieron con carteles y muestras de afecto.
"En Italia sos grande e ídolo. Acá no se respeta la trayectoria", decía una de las banderas en el Aeropuerto de Ezeiza. "La dignidad no se compra. Por eso sos grande", agradeció otro. (Agencias)