La anticipación de un locutor embargado por la emoción confundió a los remeros brasileños que perdieron la plata en la meta para quedarse con el bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.
La pareja local del dos sin timonel formada por Allan Bittencourt y Anderson Nocetti iba en segundo lugar en dura pugna con el barco de Estados Unidos en los 500 metros finales de los 2.000 de la prueba, mientras Canadá lideraba con gran ventaja.
Cerca de la llegada, Brasil se puso por delante y su hinchada vibró de alegría. El locutor Sergio Nogueira dijo entonces por los parlantes que los dueños de casa cruzaron la meta en segundo lugar.
Los bogadores aflojaron la marcha y Canadá los adelantó para ganar la plata. El locutor, sin nombrar el tercero, corrigió después afirmando que la presea dependería del fotofinish.
Segundos más tarde, el marcador electrónico mostró que, por 27 centésimas de segundo, el segundo puesto del podio era para los canadienses Daniel Beerry y Patrick O'Dunne.
Bittencourt quitó peso a la equivocación del locutor y dijo que la responsabilidad de lo que ocurrió en la prueba era de ellos, mientras su compañero, Nocetti, lamentó el error de Sergio Nogueira. (EFE)