El argentino Gustavo Reyes se quedó con el triunfo en el Endurance Challenge

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trasandino se quedó con la victoria en la categoría de 160 kilómetros.

José Manuel Vives fue el mejor exponente nacional, al obtener el tercer lugar.

El argentino Gustavo Reyes se quedó con el triunfo en el Endurance Challenge
 The North Face Endurance Challenge
Llévatelo:

El trail runner argentino Gustavo Reyes se adjudicó este sábado la victoria en el The North Face Endurances Challenge 2017, en la categoría 160 kilómetros, que se disputó en el sector de San Carlos de Apoquindo, en Santiago.

Reyes dominó la carrera de principio a fin y se quedó con el triunfo con un tiempo de 23 horas y 12 minutos, batiendo el tiempo impuesto por el chileno Oscar Olguín en 2016 (26h20'00'').

"No me esperaba ganar, la verdad es que salí a disfrutar del recorrido y por suerte se dio una muy buena carrera. El circuito estuvo muy duro, sobre todo entre los 130 y 160 kilómetros, las tres subidas finales me dejaron muy cansado. Pero fue un jornada muy linda, salió todo perfecto, no tuve tantos problemas con el calor ni el frío durante la noche", declaró Reyes.

El segundo puesto fue para el brasileño Iazaldir Feitoza (23h44'03''), mientras que el mejor chileno fue Juan Manuel Vives, quien remató tercero (24'49'21'').

Vives expresó que "mo me esperaba este resultado, la verdad es que salí con el objetivo de terminar la carrera. Me sentí muy cómodo durante el circuito y alcancé un gran ritmo. El tramo entre El Arrayán y el Pochoco fue especialmente duro por el calor, además que fue una parte de la carrera muy técnica".

En tanto, este sábado comenzaron las competencias de 80K, 50K, 21K y 10K, además de la categoría kids.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter