Finn Bálor se transformó en el primer campeón universal de WWE en Summerslam

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El irlandés derrotó a Seth Rollins en la pelea por coronar al monarca de Raw.

Dean Ambrose retuvo ante Dolph Ziggler y Brock Lesnar venció por TKO a Randy Orton.

Finn Bálor se transformó en el primer campeón universal de WWE en Summerslam
 @WWE
Llévatelo:

Finn Bálor se transformó este domingo en el primer campeón universal de WWE tras derrotar a Seth Rollins en la lucha por coronar al monarca de Raw en el PPV Summerslam, que se realizó en el Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York.

El combate fue muy animado entre el "rey de los demonios" y el "arquitecto". Bálor falló un intento desde la tercera cuerda de su pisotón, pero logró zafarse del conteo de tres tras un "Pedigree" de Rollins. El triunfo fue para el irlandés cuando finalmente conectó su pisotón.

En tanto, Dean Ambrose retuvo el campeonato mundial de WWE tras derrotar por conteo de tres a Dolph Ziggler. Ambos luchadores demostraron sus habilidades, pero Ziggler no pudo amarrar la victoria con su "Zig Zag". Ambrose si aprovechó la oportunidad tras su "Dirty Deeds" para la victoria.

El cartel fue encabezado por el choque entre Brock Lesnar y Randy Orton, en lo que se avisoraba como un reñido combate. Tras darse con todo tanto dentro como fuera del ring, Lesnar logró la victoria ante Orton por nocáut técnico, debido a que la "víbora" sangró profusamente por una herida en la frente.

Lesnar siguió castigando a Orton hasta que salió Shane McMahon para intentar colocar algo de orden, pero el hijo mayor de Vince terminó en el piso tras un "F5".

AJ Styles logró dejar el récord a su favor ante John Cena, al derrotarlo tras un "Styles Clash" en lo que fue un memorable combate entre ambos, y esta vez lo logró sin la ayuda del Club.

Hablando del Club, Doc Gallows y Karl Anderson quedaron cortos en sus esfuerzos por arrebatarles los títulos en pareja a The New Day. Gallows y Anderson ganaron la lucha debido a que Big E intervino en favor de Xavier Woods y Kofi Kingston para salvarlos, causando la descalificación.

Charlotte, por su parte, recuperó el título femenino de WWE tras vencer a Sasha Banks. La hija de Ric Flair aprovechó que Banks le aplicó el "Bank Statement" para contrarrestarlo con un conteo que sorprendió a la ahora ex campeona, que no se salió de la cuenta.

El combate entre Rusev y Roman Reigns por el campeonato de los Estados Unidos no alcanzó a iniciarse debido a que ambos contendores comenzaron a golpearse antes de que sonara la campana y luego el búlgaro no estaba habilitado para competir.

The Miz retuvo el título Intercontinental tras aplicar su "Skull Crushing Finale" a Apollo Crews en una lucha corta, mientras que la retornada Nikki Bella le dio la victoria a sus compañeras Natalya y Alexa Bliss ante Becky Lynch, Naomi y Carmella.

JeriKO (el equipo entre Chris Jericho y Kevin Owens) sorprendió a los locales Enzo Amore y Big Cass, quedándose con la victoria.

En el preshow, Sheamus se llevó la primera victoria en la serie al mejor de siete ante Cesaro, mientras que Sami Zayn y Neville dieron cuenta de los Dudley Boyz. Finalmente, el equipo de los Usos (Jimmy y Jay), American Alpha (Chad Gable y Jason Jordan) y los Hype Bros (Zack Ryder y Mojo Rawley) superaron a Breezango (Tyler Breeze y Fandango), The Ascension (Konnor y Viktor) y los Vaudevillians (Aiden English y Simon Gotch).

El siguiente PPV de WWE será de la marca Smackdown y será Backlash, el 11 de septiembre en el Coliseo de Richmond, en Virgnia, a partir de las 21:00 horas (00:00 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter