Tópicos: Deportes | Rally

Fabrizio Meoni, el italiano que dejó su corazón en Africa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El motociclista que falleció este martes a los 47 años de edad por un paro cardíaco en el Dakar 2005 fue uno de los mejores en las carreras en el desierto.

contenido de servicio
Llévatelo:

El piloto italiano Fabrizio Meoni logró vencer el desierto y las dificultades en las ediciones 2001 y 2002 del Rally Dakar, cuando se coronó campeón en motos. Lamentablemente, este martes la naturaleza se tomó su revancha y lo derrotó para siempre.

 

Nacido el 31 de diciembre de 1957 en la localidad toscana de Castiglion Fiorentina, Meoni falleció justo en el que él había declarado como su último Dakar.

 

El piloto, que en numerosas ocasiones señaló que pensaba no participar más en el rally más importante del mundo, en definitiva no podía resistir la tentación de regresar todos los años a la prueba africana, aunque esto le restase tiempo para compartir con su familia, compuesta por su mujer Elena y sus hijos Gioele y Chiara.

 

El debut de Meoni en tierras africanas se produjo el año 1990, cuando participó con una KTM 500, de dos tiempos, en el Rally de Túnez.

 

Dos años después cumplió su sueño y tomó parte en el Rally Dakar con una Yamaha XTZ660 de serie. Terminó el desafío, y ocupó la duodécima plaza. El mismo 1992 acabó tercero en el Rally Los Faraones de Egipto.

 

El piloto italiano siguió con sus triunfos, pero recién en 2001 logró vencer junto a su KTM el rally más importante del mundo.

 

Meoni repitió su triunfo al año siguiente y ya empezó a pensar en no participar más en la durísima cita africana. Pero finalmente se arrepintió y en 2003 estuvo en la línea de salida y de llegada, donde fue tercero. El año pasado también participó, pero no logró llegar al podio.

 

El deseo de Meoni era retirarse con el triunfo, por lo que decidió volver para la presente edición del rally. En las 10 etapas disputadas estuvo en los primeros lugares, lideró la prueba unos días y se presentaba como segundo en la clasificación general, a 9'13'' del líder, el francés Cyril Després.

 

Pero este martes, un día después de la muerte del español José Manuel Pérez y tras una caída, Meoni sufrió un paro cardíaco cuando acababa de superar el segundo punto de paso de la especial.

 

Durante 45 minutos se le intentó reanimar con masajes cardiacos, pero todo resultó vano. Meoni se convertía en la 46ª víctima del Dakar en los 27 años de vida de la prueba.

 

Meoni, uno de los héroes de la historia del Dakar, se despidió físicamente de la prueba, pero su recuerdo perdurará para siempre en el desierto. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter