Carlo de Gavardo se coronó bicampeón del mundo en Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras ganar este martes la décima y última etapa del Rally Dos Sertoes, el piloto chileno revalidó su corona en la categoría 450 centímetros cúbicos.

contenido de servicio
Llévatelo:

El piloto chileno Carlo de Gavardo se adjudicó la décima etapa del Rally dos Sertoes de Brasil y, de paso, revalidó su campeonato mundial en la categoría 450 centímetros cúbicos, coronando una notable actuación que no alcanzó a verse ensombrecida con la penalización que sufrió en la primera jornada.

 

El chileno se impuso este martes en la última fase del certamen, siendo el más veloz en los 420 kilómetros -119 cronometrados- entre las ciudades de Brasilia y Goiania.

 

Tras los 4.200 kilómetros que duró en total la prueba, el piloto de la escudería KTM finalizó segundo en la clasificación general, tras el brasileño Jose Azevedo. Tercero fue el también dueño de casa Jose Helio.

 

Lo más loable en este logro de De Gvardo fue que ganó seis etapas, su mejor marca era de cuatro fases de la Copa del Mundo en el Rally Por Las Pampas 2004, y logró sobreponerse al castigo de una hora por sobrepasar los límites de velocidad en la primera especial. Todo un hito para obtener el bicampeonato.

 

De Gavardo ya planea su nueva meta y será probar en Egipto -en septiembre venidero durante el Rally de los Faraones- la moto de 700 cc. que ocupará en el Dakar 2006. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter