Rally Los Faraones se tiñó de luto por muerte de Richard Sainct
El triple campeón del Dakar falleció este miércoles durante la cuarta etapa de la competencia que se disputa en Egipto, tras sufrir una fuete caída en medio del recorrido.
El triple campeón del Dakar falleció este miércoles durante la cuarta etapa de la competencia que se disputa en Egipto, tras sufrir una fuete caída en medio del recorrido.
Una gran pérdida sufrió este miércoles el mundo del motociclismo y específicamente del rally, tras el fallecimiento del piloto francés Richard Sainct durante el desarrollo de la cuarta etapa del rally Los Faraones de Egipto.
El motociclista galo de la escudería KTM, tres veces campeón del rally Dakar (1999, 2000 y 2003), sufrió una fuerte caída en el kilómetro 280 de la especial que se disputó entre El Baharija y Siwa (435 kms.), lo que le produjo una muerte instantánea.
El deceso de Sainct provocó profundo dolor en los participantes de la competencia, especialmente en el chileno Carlo De Gavardo, quien manifestó su tristeza.
"Estoy triste y muy impactado, es muy difícil poder expresar algo en estos momentos: ha muerto un amigo y no estoy nada bien. Yo venía en carrera, y no supe nada hasta llegar (a Siwa). Perdóneme, pero quiero rezar y estar junto a mis compañeros y amigos. No sé que va a pasar más adelante, sólo sé que un amigo ha muerto", expresó el corredor nacional.
De acuerdo a lo informado desde Egipto por Gerardo Fontaine, jefe de prensa del chileno, Sainct se levantó antes que todos este miércoles, muy callado, y luego de acompañar al equipo de asistencia de KTM a tomar desayuno, se dirigió solitario a su moto.
Algunos se extrañaron, no por el silencio del francés, sino por el hecho de madrugar, pues por lo general era el último en salir de la cama.
Inició la etapa en forma normal, pero en el kilómetro 180 sufrió una primera caída, debido a lo cual fue ayudado por el italiano Fabrizio Meoni.
El vehículo de un mareado Sainct quedó destrozado, aunque los mecánicos lo repararon rápidamente para que el galo continuara la carrera.
El triple monarca del Dakar quedó atrás de sus compañeros de escudería y siguió sin su acostumbrada potencia.
Hasta que llegó el kilómetro 280, un sector de mediana dificultad, con algunas ondulaciones, donde el piloto francés cayó violentamente para no volver a levantarse.
Pasados 15 minutos, los pilotos que lo seguían encontraron a Sainct. Se trataba del australiano Lee Palmer y del italiano Oscar Polli, que consternados vieron destruida la moto y el cuerpo del galo inerte lanzado a un lado de la ruta.
De inmediato se accionaron las balizas avisando de la emergencia, pero ya nada había que hacer.
Es primera vez que el equipo KTM sufre una muerte dentro de su equipo, lo que lo motivó a cancelar la participación de todos sus pilotos, incluido De Gavardo, en la prueba.
Las clasificaciones de la cuarta etapa del Rally Los Farones todavía no han sido emitidas.