Con una nueva caja de cambios de competición el piloto Eduardo Valdés enfrentará la segunda fecha del Rally Mobil "Gran Premio Los Angeles-Yumbel", que se disputará entre el 6 y 8 de mayo en la Región de la Araucanía.
Valdés conquistó la quinta posición en el pasado Rally de Osorno en la categoría N3 (autos hasta 2.000cc), luego de tener una baja temporada en 2010, logrando completar una sola fecha en Talca, y abandonando el resto del campeonato por problemas mecánicos junto a su navegante trasandino Gustavo Beccaria.
"Estoy bastante satisfecho del resultado obtenido en Osorno, pues corrimos con una caja de cambios estándar que aguantó justo. Ahora esperamos con el equipo contar con la nueva caja de competición que fue preparada en la fábrica de Modena Engineering en Australia, tras un largo proceso que comenzó en noviembre pasado", comentó el volante de 27 años.
Las pretensiones reales de Valdés para este año son andar en punta como lo hizo en un par de especiales en Osorno. "El objetivo en 2011 es llegar en todas las fechas, pero principalmente ubicarme en los primeros lugares y subirme al podio. El Kia Cerato Koup está en pleno desarrollo en su segundo año de competición, por lo que esperamos rinda frutos", dijo.
 |
| Valdés viene de terminar en la quinta posición en el pasado Rally de Osorno en la categoría N3. |
El volante del team Kia-Kenwood-Mobil-Würth-ECV Rally corre en Kia desde 2005. Por ello lo llaman colegas de Paraguay y Ecuador para preguntarle por el desarrollo de la máquina coreana.
"El participar en Kia ha traspasado las fronteras, siendo el primero en hacerlo competitivamente en el rally. Es así que pilotos de Ecuador y Paraguay me llaman para saber relaciones y otros detalles que nosotros ya hemos desarrollado. Hay que considerar que ha sido un arduo trabajo que comenzó hace seis años y que esperamos prospere en la presente temporada", explica el piloto.
Eduardo Valdés, que se ubica en la quinta posición del ranking con 8 puntos y compite en el Rally Mobil desde el año 2002.