Alemania goleó a Azerbaiyán y completó la fase clasificatoria con una campaña perfecta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Joachim Löw utilizó la cita para probar variantes tácticas y otorgar minutos a jugadores.

Alemania goleó a Azerbaiyán y completó la fase clasificatoria con una campaña perfecta
 EFE
Llévatelo:

Alemania derrotó este domingo por 5-1 a Azerbaiyán, tras pasar por algunas dificultades en la primera parte, y completó una campaña perfecta de 10 victorias en el Grupo C de las clasificatorias europeas a Rusia 2018.

Al tener asegurado matemáticamente el boleto al Mundial, el seleccionador alemán Joachim Löw apostó por las rotaciones e hizo siete cambios con respecto al equipo que se había impuesto el jueves al Irlanda del Norte.

Además, cambió su sistema habitual y reemplazó la línea de cuatro de defensas por una línea con tres centrales, inicialmente Joshua Kimmich, Shkodran Mustafi y Nicklas Süle.

La Mannschaft tomó ventaja en el minuto 9 con un gran gol de taco de Leon Goretzka, en una jugada que se originó en un córner.

El empate, marcado por Ramil Sheydaev, llegó a los 34' en un contragolpe que se vio facilitado por una lesión muscular de Mustafi, quien no pudo seguir al delantero contrario y tuvo que ser sustituido a continuación.

En el complemento se vio un partido completamente distinto, con las "águilas" marcando cada puslo en el campo ante un rival que ya acusaba el desgaste físico de la primera parte.

Julian Brandt se paró desde la izquierda a los 54' y asistió a Wagner, qien marcó el segundo de cabeza. En el minuto 61, Lars Stindl estrelló un remate contra el poste.

Las arremetidas constantes de los alemanes hacían esperar que llegarían más goles. A los 64', Antonio Rüdiger marcó el tercero de cabeza, tras un saque de esquina lanzado por Kimmich y apenas dos minutos después Goretzka hizo el cuarto, con un remate desde corta distancia a centro de Sané.

Ya en el último tramo, Emre Can marcó el quinto con un disparo de larga distancia (81').

En el segundo lugar de la tabla y con un lugar en la respeca asegurado, Irlanda del Norte se despreocupó y terminó desluciendo ante Noruega, que venció por 1-0 tras el autogol de Chris Brunt (71').

República Checa, con una nueva victoria, salvó el honor con el tercer lugar en la tabla trar apabullar con un 5-0 a San Marino, quien se despidió con 10 derrotas consecutivas y una diferencia de goles de -49.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter