El Uno a Uno de Chile: La Roja no tuvo argumentos ante Brasil y se quedó sin Mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La selección mostró una pálida imagen y se quedó fuera de Rusia 2018.

Sólo algunos se salvaron de la mala evaluación.

El Uno a Uno de Chile: La Roja no tuvo argumentos ante Brasil y se quedó sin Mundial
 AtonChile
Llévatelo:

La selección chilena se quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 tras perder por 3-0 ante Brasil en el Estadio Allianz Parque de Sao Paulo en un partido en el que la Roja mostró una pálida imagen de la que pocos se salvaron.

Charles Aránguiz fue uno de los mejores durante el primer tiempo, pero haber jugado con una lesión le pasó la cuenta y terminó mermando las opciones de un equipo que mostró su peor cara en el segundo tiempo, ya sin el volante de Bayer Leverkusen.

Otros como Alexis Sánchez y Jorge Valdivia buscaron durante todo el partido, mientras Gary Medel y Pedro Pablo Hernández fueron los de mayor entrega. 

Te invitamos a revisar el uno a uno del desempeño de los seleccionados nacionales, al estilo de Cooperativa.cl:

- Claudio Bravo: Pintaba para figura. En el primer tiempo tuvo un par de grandes intervenciones, pero falló en el primer gol de Brasil y su faena será recordada por el rebote que terminó en el gol de Paulinho. Lo positivo fue que no se salió del partido tras esa anotación y fue responsable de no sufrir una derrota mayor.

Imagen foto_00000003

- Mauricio Isla: No fue un buen partido del lateral chileno. Entró desenchufado y complicó en más de una ocasión a la Roja. En ofensiva no aportó mucho y salvó su partido por algún quite esforzado a Neymar. Poco para su trayectoria en la selección. 

- Gary Medel: Por ganas, entrega y empuje no se queda. Fue uno de los pocos que demostró saber lo que se estaban jugando en Sao Paulo, pero no le alcanzó. Tuvo varios cruces notables y salvó en más de una ocasión a sus compañeros. 

- Gonzalo Jara: Su inicio volvió a ser flojo. Tuvo un repunte en su rendimiento durante el primer tiempo, pero bajó otra vez. Demostró que está lejos de su mejor nivel y eso le costó caro a la selección chilena. 

- Jean Beausejour: Tuvo un partido tibio. Alternó buenas y malas en defensa y en ataque mostró algunas cosas más que Mauricio Isla, pero no fue determinante. 

- José Perdro Fuenzalida: Fue la gran sorpresa en la alineación de la selección chilena tras la lesión de Francisco Silva. El jugador de Universidad Católica no ha tenido un buen semestre y quedó más que claro en Sao Paulo, casi no tocó la pelota y no fue aporte. Quedó totalmente al debe. 

- Charles Aránguiz: Era el equilibrio de Chile. No se notó que entró lesionado hasta que tuvo que abandonar. Mostró entrega y sacrificio, pero no pudo salir a la cancha en el segundo tiempo. Sin él, la Roja perdió el mediocampo y el partido.

Imagen foto_00000001

- Pedro Pablo Hernández: Otro que cumplió en el primer tiempo. El jugador de Celta de Vigo quitó balones y fue salida clara en los 45 minutos iniciales. En el segundo tiempo, ya sin Aránguiz al lado, se vio sobrepasado y se enfrascó en más de una discusión con los jugadores brasileños. 

- Jorge Valdivia: Fue de los pocos que mostró claridad durante los 90 minutos, pero le faltó compañía. Se juntó bien con Aránguiz en el primer tiempo y con Alexis Sánchez. Decayó un poco en el segundo tiempo tras mostrar un gran despliegue físico en el arranque. 

- Eduardo Vargas: Si todo su trabajo hubiese sido como lo mostrado a los 32 minutos cuando cruzó toda la cancha para cortar una contra de Neymar, hubiese terminado ovacionado, pero más allá de eso participó demasiado poco. Tuvo un cabezazo que pasó cerca del arco en el comienzo, pero nada más. Cuesta explicar la razón por la que Pizzi lo mantuvo todo el partido en la cancha. 

- Alexis Sánchez: Fue junto a Valdivia el único que intentó algo distinto en ofensiva. Probó con algunos remates al arco y generó preocupación en más de una ocasión en la defensa local. También generó muchas faltas, pero no estuvo fino en la pelota parada.

Imagen foto_00000002

Suplentes 

- Erick Pulgar: Tuvo que entrar por Charles Aránguiz y se vio sobrepasado. Por muchos pasajes pasó inadvertido y aunque no pasó por él la derrota, tampoco hizo mucho para revertirla. 

- Edson Puch: Mostró ganas, pero nada más. Jamás ganó por su costado y terminó siendo sacrificado tras el ingreso de Esteban Paredes. Ahí desapreció. 

- Esteban Paredes: Su ingreso estuvo de más. Chile no generaba así que casi no tocó la pelota. No era la solución requerida y se notó aunque algo intentó, fracasó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter