Elías Figueroa: Brasil no va a querer perder ante su público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el astro del fútbol nacional, los hinchas del "Scratch" no perdonan las derrotas.

Elías Figueroa: Brasil no va a querer perder ante su público
 Photosport
Llévatelo:

El astro del fútbol chileno Elías Figueroa reconoció que será complicado lograr un triunfo en la visita de la selección chilena a Brasil, por la última fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018.

"No es imposible, pero es complicado por lo que significa Brasil y porque Brasil no va a querer perder ante su público, que no perdona perder", dijo el ex seleccionado nacional en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Dentro de todo, muchos jugadores chilenos son compañeros de los brasileños o los enfrentan en Europa. Estuve en Brasil muchos años, sé lo que significa ganar allá, ellos no piensan en que están clasificados, allá se les obliga que estén ganando, es la mejor selección del mundo y tienen aún más la responsabilidad", añadió.

Sobre el escenario, el Allianz Parque de Sao Paulo, Figueroa comentó que "la cancha es un poco más grande, dentro de lo legal. El clima también influye. A veces llueve, como es Sao Paulo, pero confío en esta generación de chilenos que están acostumbrados a jugar partidos internacionales".

La opción de incluir a Aránguiz

"No sé hasta dónde Charles puede jugar, el que mejor lo sabe es el técnico y no lo va a querer arriesgar", expresó Figueroa en relación al estado físico del volante de Bayer Leverkusen.

"Sabe que se juega un prestigiio y si lo necesita, es probable que salga con él, no creo que lo haga entrar en el segundo tiempo. Si siente molestias, lo cambiará.. lo llevaría, parte es la unión del grupo, uno sabe cuando el grupo anda tanto tiempo junto, siempre es importante que estén todos juntos", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter