Fernando Gago estará al menos seis meses de baja por rotura de ligamentos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante se lesionó en el empate de Argentina y Perú en La Bombonera.

Fernando Gago estará al menos seis meses de baja por rotura de ligamentos
 EFE
Llévatelo:

El volante de Boca Juniors y de la selección argentina Fernando Gago estará de baja al menos seis meses por la rotura de ligamentos que sufrió durante el empate sin goles contra Perú en las Clasificatorias del Mundial de Rusia 2018.

Gago, de 31 años, se rompió el ligamento cruzado anterior y el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, según detalló el cuerpo médico de albiceleste. Será operado la próxima semana.

El ex jugador de Real Madrid se lesionó a los 19 minutos del segundo tiempo, al poco de su ingreso al campo y tras pisar mal en la disputa del balón.

Aunque pidió el cambio, seguidamente quiso volver a jugar cuando el médico lo atendía. Sin embargo, a los poco minutos, el seleccionador, Jorge Sampaoli, optó por sustituirlo por Enzo Pérez.

Gago suma casi sesenta partidos con la selección trasandina y hasta ahora ya ha jugado un Mundial (2014) y tres ediciones de la Copa América (2007, 2011 y 2015).

El partido ante Perú era su vuelta a la selección tras dos años alejado del equipo argentino, debido a varias lesiones.

Argentina se jugará la clasificación en un duelo decisivo ante Ecuador en Quito, el próximo martes 10 de octubre, a las 20:30 horas (23:30 GMT).

Gago pidió seguir jugando pese a su lesión:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter