Juan Antonio Pizzi: Estamos preparados para competir al máximo nivel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de La Roja analizó el trascendental choque con Brasil.

"Nosotros queremos lo mejor para Chile", expresó.

Juan Antonio Pizzi: Estamos preparados para competir al máximo nivel
 Photosport
Llévatelo:

Juan Antonio Pizzi, técnico de la selección chilena, atendió a los medios en la previa final del choque con Brasil y aseguró que La Roja está "preparada y dispuesta para competir al máximo nivel y lograr la clasificación".

Pese a lo trascendental del compromiso, "Macanudo" afirmó que desde que llegó a la selección "todos los partidos han sido importantes para mí. He jugado tres finales y el de mañana es uno más".

Del mismo modo, con su calma característica, le restó importancia al nefasto registro histórico de Chile jugando en Brasil por Clasificatorias.

"Los últimos antecedentes son un triunfo de Chile en la primera fecha y el empate en Brasil 2014, jugando al mismo nivel. Así que no creo que los antecedentes históricos incidan a favor o en contra", argumentó.

Respecto al escenario de Chile y las otras selecciones, Pizzi reconoció que "la paridad de los equipos hace que las Clasificatorias sean muy difíciles", pero recalcó que "no planifico el trabajo pensando en lo que pasará en los otros partidos".

"Mi trabajo como seleccionado es para hacerme cargo solo lo que ocurra en mi equipo. Lógicamente tengo que considerar al rival que tengo al frente. Estamos ilusionados por competir con ellos y lograr nuestro objetivo", agregó.

Si bien resaltó el nivel de Neymar y el resto de los jugadores brasileños, Pizzi insistió en que "no hay individualidades que puedan definir partidos".

Además, aclaró que Charles Aránguiz es una opción para el duelo del martes, a las 20:30 horas (23:30 GMT), mientras destacó el nivel de Felipe Gutiérrez, quien rindió cada vez que lo necesitaron en la Roja.

"No modificaremos nuestra mentalidad"

Sobre la forma de juego, el estratego resaltó que "tenemos una forma bien definida y clara y es la que tratamos de imponer en todos los partidos. Creemos que la mejor forma de tener un rendimiento alto es ir al frente y someter al rival".

Por último, en cuanto al esquema que usará en el mediocampo, Pizzi admitió que Aránguiz y Vidal "son muy importantes", pero que "el esfuerzo del equipo suplanta cualquier individualidad".

La práctica final de la selección chilena será la tarde de este jueves en Sao Paulo, mientras que el partido por la última fecha será este martes, a las 20:30 horas (23:30 GMT), y podrás seguirlo junto a Cooperativa.cl y Al Aire Libre en Cooperativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter