Lionel Messi metió a Argentina en el Mundial tras gran exhibición ante Ecuador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero y capitán albiceleste anotó una tripleta en Quito.

La escuadra trasandina terminó tercera con 28 puntos.

Lionel Messi metió a Argentina en el Mundial tras gran exhibición ante Ecuador
 EFE
Llévatelo:

Lionel Messi finalmente tuvo una actuación estelar en Argentina y se despachó una tripleta para clasificar a la Albiceleste al Mundial de Rusia 2018, tras el triunfo por 3-1 ante Ecuador en Quito.

El duelo comenzó de gran manera para el cuadro ecuatoriano, debido a que Romario Ibarra (1') abrió la cuenta al comienzo del duelo para la escuadra tricolor tras una serie de toques que descolocó a la defensa argentina.

Pero Messi (12') armó una gran jugada colectiva con Angel Di María y con un toque sutil derrotó a Máximo Banguera para el 1-1 de la Albiceleste, que le daba vida tras un paupérrimo inicio.

A los 22' apareció Messi peleando un balón ante la zaga ecuatoriana, el rebote le favoreció y con un zurdazo arriba dejó sin chance al guardameta rival para el 2-1.

La sentencia llegó a los 63 minutos. Nuevamente Messi se metió al área rival, aguantó su marca y con un disparo por sobre Banguera sentenció la victoria trasandina.

Pitazo final y el cuerpo técnico argentino, comandado por Jorge Sampaoli, y la banca albiceleste desató su alegría tras clasificar directamente a Rusia 2018, al alcanzar el tercer lugar con 28 puntos. En tanto, Ecuador remató octavo con 20 unidades.

Ficha del partido

Ecuador (1): Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Robert Arboleda, Cristian Ramírez; Jefferson Intriago (76' Jonny Uchuari), Jefferson Orejuela; Romario Ibarra, José Cevallos (41' Enner Valencia), Renato Ibarra; Roberto Ordóñez (64' Michael Estrada). DT: Jorge Célico.

Argentina (3): Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio (89' Federico Fazio), Enzo Pérez, Lucas Biglia, Marcos Acuña; Angel Di María (84' Leandro Paredes), Darío Benedetto (75' Mauro Icardi), Lionel Messi. DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 1-0: 1' Ro. Ibarra (ECU); 1-1: 12' Messi (ARG); 1-2: 20' Messi (ARG); 1-3: 62' Messi (ARG).

Amonestados: Cevallos y Estrada (ECU); Acuña, Biglia, Mascherano (ARG).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Anderson Daronco (BRA).

Estadio: Olímpico "Atahualpa", Quito (ECU).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter