Lionel Messi negó en forma "terminante" insultar al árbitro asistente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El medio argentino Olé tuvo acceso a la carta que envió el astro a la FIFA.

Lionel Messi negó en forma
 EFE
Llévatelo:

El astro Lionel Messi negó de forma "terminante" los insultos que presuntamente profirió al juez de línea del duelo entre Argentina y Chile, por los cuales la FIFA lo sancionó con cuatro partidos.

Así escribió el propio jugador en una carta dirigida al organismo internacional, al cual tuvo acceso el medio digital Olé, y en la que el futbolista se muestra de acuerdo con la contestación de la AFA en este caso, que busca reducir su sanción".

"Niego en forma terminante haber ofendido al árbitro asistente 1 en el partido versus Chile, ni mucho menos que mi conducta encuadre dentro de lo normado por el art. 57 del Código Disciplinario de FIFA".

Messi admitió que tuvo un diálogo con el asistente, "el cual al ser de nacionalidad brasileña y estar a escasos centímetros míos, entendía perfectamente lo que yo decía, a tal punto que hemos conversado de manera amigable sin que en ningún momento mis dichos hayan ofendido o injuriado al árbitro".

"Prueba esta situación que el asistente jamás llamó al árbitro principal ni siquiera para advertirle de mi conducta", prosigue el escrito.

"Si no hubiese entendido mis palabras pudo consultar con el veedor colombiano o con los otros árbitros. Si no lo hizo no fue porque no advirtió mi conducta sino porque entendió que la misma no merecía informa alguno", agrega el jugador de FC Barcelona.

Por último, el argentino señala que "mi postura está avalada por mi legajo de conducta, a lo largo de mi carrera, que es intachable no teniendo prácticamente expulsioens en todo el tiempo que me desempeño como jugador profesional de fútbol".

 Imagen foto_00000003

 

Imagen foto_00000017
La carta firmada por Messi (Foto: Olé)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter