Paolo Guerrero viajó a Lima tras suspensión provisional de la FIFA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atacante se reunirá con la Federación Peruana.

Arriesga hasta cuatro años de castigo por la presencia de benzoilecgonina en la muestra.

Paolo Guerrero viajó a Lima tras suspensión provisional de la FIFA
 Archivo
Llévatelo:

El delantero Paolo Guerrero viajó a Lima, donde se reunirá con representantes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) después de haber sido suspendido por la FIFA por un período provisional de 30 días tras dar positivo en un control antidopaje.

El capitán de la selección peruana cogió un vuelo directo a la capital de su país a desde el Aeropuerto Internacional Tom Jobim (Galeao) de Río de Janeiro.

Guerrero, de 33 años, viajó con su abogado Pedro Fida y el bioquímico Luiz Claudio Cameron, según señaló GloboEsporte.

En Lima, el artillero de Flamengo mantendrá una reunión con representantes de la Federación Peruana en la que tratarán el "resultado analítico adverso" en un control antidopaje al que fue sometido tras el partido de las Clasificatorias para el Mundial en que Perú igualó sin goles con Argentina en La Bombonera de Buenos Aires.

La sustancia hallada en el dicho examen fue benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína que está en la lista de productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Como consecuencia, la FIFA suspendió el pasado viernes a Guerrero por un periodo provisional de 30 días.

No obstante, en casos como éste la suspensión es de cuatro años fuera de los terrenos de juego, aunque el capitán de la selección peruana tiene derecho a un contranálisis.

Por el momento, Guerrero no podrá jugar los dos partidos del decisivo para el Mundial de Rusia 2018 que Perú disputará ante Nueva Zelanda el sábado 11 y el miércoles 15 de este mes.

Flamengo afirmó que su máximo goleador "siempre" ha tenido una conducta profesional "ejemplar" y espera "que toda la cuestión sea esclarecida lo más rápido posible". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter