Sólo Nicolás Massú (18º) y Fernando González (23º) representarán al tenis chileno en el cuadro principal del Abierto de Australia, luego que Adrián García (127º) quedara eliminado en la segunda ronda de la qualy del primer Grand Slam de la temporada.
El penquista cayó por 1-6, 7-5 y 0-6 ante el israelí Andy Ram (363º), y vio esfumarse la posibilidad de ingresar por primera vez a la disputa del certamen australiano.
La potencia en el servicio del israelí resultó clave para sus aspiraciones, y muestra de ello es que el penquista poco pudo hacer en un primer set que se definió en su contra por un claro 1-6, en sólo 21 minutos, tras sufrir dos puntos de quiebre.
El segundo parcial marcó el repunte del chileno sobre el court 4 de Melbourne Park, y dos rompimientos de servicio a su favor fueron claves para imponerse por un apretado 7-5 y mantener sus opciones de luchar por el encuentro en la tercera manga.
Pero la actuación del pupilo de Leonardo Zuleta fue para el olvido, y Andy Ram dominó las acciones a su antojo y consolidó tres de las cuatro ocasiones de quiebre que se generó, para ganar por un categórico 6-0 y asegurar su paso a la última fase de la qualy.
Adrián García quedó en el camino en su intento por avanzar al cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada, y ahora regresará a Chile para disputar el Challenger de Santiago que se jugará desde el 25 de enero en la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano. (Cooperativa.cl)