El chileno Fernando González (16º) y el argentino David Nalbandian (9º) se enfrentarán cerca de la medianoche de este viernes en el partido más atractivo que ofrece el Margaret Court Arena, válido por la tercera ronda del Abierto de Australia.
El número uno nacional y la segunda raqueta trasandina saldrán a la tercera cancha en importancia del Melbourne Park, después del choque entre el trasandino Guillermo Cañas (12º) y el checo Radek Stepanek (32º).
Ese encuentro seguramente no será de un trámite rápido, por lo que una estimación indica que González y Nalbandian jugarán aproximadamente a las 23:30 horas (02:30 GMT del sábado) o más tarde.
El tenista de La Reina tendrá la oportunidad de conseguir su mejor triunfo en la presente edición del primer Grand Slam del año, luego de eliminar en las fases anteriores al argentino José Acasuso (63º) y al ruso Igor Andreev (52º).
La confianza del chileno es grande, pese a que las estadísticas se inclinan hacia Nalbandian con cuatro victorias en cinco compromisos, pues hace mucho tiempo que no se topa con el cordobés.
De hecho, no juegan desde la Copa del Mundo por Equipos de Düsseldorf 2003, precisamente en el único resultado que favoreció a González.
Los triunfos del argentino fueron en el challenger de Montevideo 2001, en los torneos de Buenos Aires y Basilea 2002, y en el Masters Series de Hamburgo 2003.
En caso de superar este duro escollo, González se instalará en los octavos de final para medirse con el ganador de un pleito espectacular que sostendrán el número uno trasandino, Guillermo Coria (6º) y el español Juan Carlos Ferrerro (33º). (Cooperativa.cl)