Como hace dos años, Agassi aplastó a Schuettler en Melbourne
El veterano jugador de Las Vegas derrotó al número cuatro alemán en segunda ronda del Grand Slam australiano, con la misma facilidad con que lo venció en la final de 2003.
El veterano jugador de Las Vegas derrotó al número cuatro alemán en segunda ronda del Grand Slam australiano, con la misma facilidad con que lo venció en la final de 2003.
Nada parece haber cambiado para el estadounidense Andre Agassi (8º), que dos años después de la final que disputó contra el alemán Rainer Schuettler (40º) en el Abierto de Australia volvió a imponerse al mismo rival, esta vez en segunda ronda, pero con la misma crueldad con que lo hizo en 2003.
El veterano jugador de Las Vegas, de 34 años, no tuvo piedad de Schuettler y cedió únicamente cuatro juegos para imponerse por 6-3, 6-1 y 6-0, en sólo una hora y 27 minutos.
Si hace dos temporadas ya fue muy superior en la instancia decisiva del torneo, por 6-2, 6-2 y 6-1, en esta ocasión su castigo fue incluso un poco más doloroso para el teutón, que perdió 14 de los 16 últimos juegos, y los nueve finales consecutivos.
El público del Rod Laver Arena disfrutó con el ídolo norteamericano, que a punto estuvo de faltar a la cita de Melbourne este año debido a un problema en la cadera.
Agassi parece listo para el próximo encuentro contra su compatriota Taylor Dent (30º), calentando motores, porque algo más adelante, en cuartos de final, debería enfrentarse con el suizo Roger Federer, número uno del mundo, quien derrotó al japonés Takao Suzuki (203º), por 6-3, 6-4 y 6-4.
El ruso Marat Safin (4º), finalista en dos ocasiones, tampoco pasó apuros para doblegar al checo Bohdan Ulihrach (95º), por 6-4, 6-1 y 6-3.
El líder del equipo que recibirá a Chile en Moscú entre el 6 y 8 de marzo por Copa Davis, consiguió 37 golpes ganadores y un recital de acciones que encandilaron a los presentes en el Vodafone Arena, segundo court en importancia del Melbourne Park.
Safin llegará en forma para su encuentro de tercera fase contra el croata Mario Ancic (29º).
En tanto, en un duelo entre el último campeón de Roland Garros, el argentino Gastón Gaudio (10º) y el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el estadounidense Mardy Fish (37º), se impuso la técnica y la mejor forma física del sudamericano.
Gaudio se vengó así de la derrota que sufrió en el pasado Wimbledon, al vencer por 2-6, 6-4, 7-5 y 7-6, para sacar boleto a un duelo con el eslovaco Dominik Hrbaty (27º). (EFE)